Estos días tengo el blog un poco abandonado, mi trabajo de por la mañanas se ha convertido en mi trabajo de por las tardes y de por las noches. Pero bueno parece que este apretón ha remitido, así que esta semana espero ponerme al día. Tengo algunas respuestas del tendero esperando, el lunes os contestaré a todos.
Y ya que hablamos de doble trabajo, estas semanas pasadas me comentaban un par de clientes un problema parecido. Hemos montado a sendos gerentes de Pymes un par de máquinas en su despacho. Pcs de gama media con monitores TFT grandes… pero los gerentes no tienen mucha idea de usarlo. Así que se dedican a llamar a toda hora en un caso al contable y en el otro al encargado del comercio exterior. Y se pasan las horas pidiéndoles ayuda para hacer una Excel y controlar los gastos de la empresa o para hacerse un modelo de correo electrónico con el que contestar a los amigotes que les mandas chistes y chorradas por el correo…
Pero claro, luego no se acuerdan de que han tenido al contable y al de comercio exterior media mañana en su despacho peleándose con la Excel o explicándoles que es un logotipo en un e-mail… y les piden el cuadre contable del mes…
Y si les dices que acudan a una academia, te dicen, que ellos a su edad y con lo que saben… que no. Es más fácil hacer que el contable se quede después de las ocho a terminar su trabajo y el de ellos…
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Yo le compraba una gameboy.
Cuanto más conozco el mundo laboral, más convencido estoy de que Dilbert esconde el secreto de la vida.
Lo k hay k ser es mucho mas borde y soltarle
“a su edad y con lo que saben para k ir a ayudarles; que si kieren podemos ir a dar clases por el precio k el cobra las horas” Pero claro es lo k pasa por tener un poko de respeto k uno no se atreve 🙁
Josep M.: enlazando con lo que dice Jokin, podíamos comprarles un Teleskecth (una de las tiras más memorables de Dilbert, en la que Wally y Dilbert van a ver al jefe pelopuntas y éste les dice que se le ha bloqueado el portátil, dilbert lo agita y Wally le pregunta que cuando el contarán que lo que tiene es un Teleskecht…)
Unomas: no es respeto, es que es el que te firma los cheques de la nómina.
Es el tema del caciquismo de siempre, los empresarios de las pymes son paletos para quienes el concepto de jefe se reduce a mandar cosas todo el tiempo (aunque sean absurdas), hacer perder el tiempo a la gente con sus chorradas (el que paga manda), gritar mucho, pagar poco y tener el mejor ordenador de la oficina (aunque no lo usen para nada); es el 85% del panorama empresarial español.
Kike, y lo peor no es eso: lo peor es que en las grandes empresas pasa lo mismo y sospecho que en el mismo porcentaje. El director general normalmente sabe de números, sabe inglés (más o menos), y de vez en cuando se le ocurre alguna idea supuestamente brillante (a él, o a los que pululan junto a él) para sacar algo más de beneficio.
Pero el problema con el Excel y con el Outlook es idéntico.