Este año hemos tenido varios MiniPCs dirigidos al mercado de consolas portátiles de juegos para competir con la Steam Deck. Así Asus presentó su modelo, Lenovo también y algunas consolas de marcas menos conocidas como Aokzoe. Pero puede que no te convenza ninguna. Si tienes tiempo libre, una impresora 3D y te gusta cacharrear y hacer cosas con tus propias manos, aquí está la solución: la NucDeck
Desde la página de hackaday llegó a este increíble proyecto de autofabricación de un MiniPC para juegos o una consola de juegos:
El proyecto está todavía acabándose, pero ya se pueden ver ejemplos de uso en el vídeo de arriba. Lo mejor es que el autor DanielM ha puesto en Github toda la información necesaria por si alguien quiere seguir sus pasos y construirse su propia consola de juego personalizadas.
Este modelo viene comuna pantalla de 1000×600, mandos de juegos, luces leds, carcasa transparente, pantalla secundaria con información y una autonomía de 3 horas con juegos sencillos y una hora con juegos de última generación. Ejecuta de momento Windows.
La verdad es que viendo joyas como ésta cada vez me dan ganas de comprarme por fin una impresora 3D… es algo a lo que me resiste porque si lo hago creo que estará unos meses desaparecido…
Así que si tienes una impresora 3D y te gusta fabricarte cosas este proyecto es muy interesante. Y así podemos aprovechar estos días de puente y vacaciones si no estamos de viaje.