El otro día mi socio recibe una llamada telefónica. Un cliente que nos ha comprado algunas cosas nos dice que tiene un problema en el monitor, que se le queda con el cartel de “No Signal”. Mi socio le dice que ese casi siempre es un problema del PC, que si quiere, se traiga el monitor y lo probamos.
A los diez minutos aparece una señora mayor, con un monitor, una torre, un teclado, un ratón y una multifunción. Resulta que era la vecina del cliente que nos llamaba. Que se había comprado donde la Mensa el equipo hacía tres semanas. Que se le apagaba y que ya lo había llevado cinco veces y en la gran superficie siempre arrancaba y se lo volvía a traer al pueblo. Mi socio le dice que hacerle un diagnóstico de la avería tiene un coste y que así y todo debe volver a llevarlo a la gran superficie para que le atiendan la garantía. La señora pretendía el informe gratis. Al final no hubo acuerdo. Mientras hablaban, el compañero del taller conectó la torre y comprobó que de tres arranques uno falló.
Me encantan estos clientes que saben que existimos, nos conocen, pero luego ni siquiera vienen a comprobar si nuestros precios y nuestros productos son competitivos con los de la gran superficie. La atención si que es competitiva, pero se compra, bien con el producto, bien pagándola luego.
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
Odio esa gente.
Mira que sois malos, mira que no solucionar/arreglar/trabajar gratis… si eso además lo sabe hacer cualquiera!!
Leyendo cosas así me asaltan dos ideas basicamente :
1 – No buscar curro de tendero , ni de broma.
2 – Currar en Mensa
Nada nada, que el pringao-howto ya la gente piensa que se puede aplicar a todo.
Ains dios, danos paciencia.
Yo ya, de primeras, solo acepto cosas pequeñas, y luego miro que pueden hacer a cambio, si pido algo pequeño y me mandan a freír espárragos, ya saben quien se va a quedar en casa viendo la tele mientras si equipo arde.
Si suena egoísta, pero son 12 horas desde que salgo de casa hasta que llego, si el poco tiempo libre lo dedico a arreglar por la cara los equipos de otros, pues, simplemente, no vivo.
Hola:
Al final hoy nos han traído el equipo. En los amigos de Mensa volvieron a decirle que les arrancaba… ya os diré como acaba.
Suelo dar 30 días de garantía por mis reparaciones de software, cosa arriesgada porque muchas veces el cliente no entiende que si baja TODOS los mails con Outlook y mira TODOS los archivos adjuntos el responsable de la nueva infección no es este menda, sino él, y la reparación no entra en la garantía.
Tabién me han llamado para arreglar un ordenador y cuando llego me entero que hace tres o cuatro días que lo han comprado y tiene problemas (recuerdo un Packard que no reconocía nada que le pusieras a dos de sus cuatro puertos USB) y tenés que decirle que “vaya al lugar donde lo compró (generalmente MM, aunque también CFour) y que se lo reemplacen por uno igual o de similares características” e irte sin poder cobrar nada y luego, al tiempo, te llaman para que les instalés cualquier pijada (o le desinstalés algo que nadie sabe como ha llegado ahí) y te encontrás que le han cambiado el ordenador por uno que ni por p… llega a las prestaciones que teóricamente tenía el anterior.
Te juro que me dan ganas de ofrecerme como consultor para acompañar a la gente a las grandes superficies y recomendarles que han de comprar o ayudarlos a realizar la garantía, porque la verdad es que algunas son peligrosísimas (una en especial que no es CF, ya me entiendes).
Un abrazo.
Tendero:
¿Mensa no es lo de los superdotados?
http://www.mensa.es/
Sergio:
Yo lo hago, más de una vez voy a la tienda con al gente.
Medyr, un superdotado es lo contrario a ser tonto… vas atando cabos? xD
Sergio, tu te has tenido que desplazar y mirarlo, eso hay que cobrarlo, por eso lo primero que digo cuando me llaman para una asistencia, antes de decidir el dia ni tomarles nota de la direccion es: “son xxx la hora o fraccion, si le parece bien le tomo nota”
Hace cinco años le vendí un ordenador a una Ex-clienta, recomendada por su jefe, a quien tengo el gusto de contar entre mis amigos y además, ser un excelente cliente. Tenia que ser super-mega-hiper barato, por que en el carr..fur se lo dejaban así. Al final llevo el amd más cutre que te puedas imaginar, como los del super ese.
Durante cinco años tuve que ir a su casa unas 10 veces, atravesar toda la ciudad, aparcar, que no es moco de pavo; que si polvo (no vi muchos equipos mas sucios que aquel), si virus (dos chavales sueltos en internet), gusanos, espias, que esto no corre (temporales por todos lados), montarle la ADSL (que le cobra religiosamente telefónica) y alguna reinstalación del so, por causas desconocidas.
A los cinco años la placa base murió. Imposible encontrar otra para un K7, presupuesto de actualización subidillo (estoy un poco hasta las narices de oír que el del curro no se estropea nunca, que en carr..fur no se estropean nunca..). La buena señora va y me dice que como le cobre 20 euros cada vez que fui a su casa, no le di garantía (no como en el carr..fur, que cuando te falla una patata, te la cambian por otra patata, sin perder los daos, claro), que la abandono el marido y ahora la hija porque no la aguantaban (y yo queriendo sumarme) y otro montón de cosas que no venían a cuento, además de llamarme estafador y sinvergüenza. Como ya tengo ciertas tablas, escuche todo con educación y tranquilidad, y ahora, espero que le valla muy bien si quiere comprar un equipo en el super, que cuando el hijo que le queda en casa pierda una tesis, (o algo así) se la van a recuperar a precio de amigo en el carr..fur.
En todas partes cuecen habas. Saludos.