Inicio Hardware Comparativa de placas base Z87

Comparativa de placas base Z87

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Comparativa de placas base Z87
0
100

Los procesadores Intel Haswell de cuarta generación, llegaron con nuevo socket y nuevos chipsets. Dentro de los chipset que soportan a estos micros, la serie Z87, sería la más potente. Pero con el chipset Z87, se pueden montar muchas y variadas placas base. En hardware.fr, han realizado una comparativa con seis placas con el Z87, pero de gama baja, vamos de las más económicas con el Z87

placas z87

Las placas que han probado en hardware.fr son:

  • Asrock Z87 Pro3, esta no la hemos probado, pero si la Pro4 y nos ha gustado bastante, tanto en la versión Z87, como en la H87
  • Asus Z87-K
  • Gigabyte GA-Z87P-D3
  • Gigabyte GA-Z87-HD3
  • MSI Z87-G41 PC Mate
  • MSI Z87-G43

La comparativa, muestra como es normal, pocas diferencias entre las placas. Teniendo el mismo chipset y teniendo en cuenta que cada vez más las funcionalidades de la placa van dentro del micro y del chipset, pues queda poco a la imaginación de los fabricante de placas;  sobre todo cuando son placas que además buscan un buen precio. Si subimos de gama, si que vemos más diferencias entre las placas.

Es curioso, que de las seis placas, no hemos vendido ninguna. Y además no tenemos ahora mismo ninguna en stock. Si hemos vendido muchas de los chipsets algo más económicos como las series H87 y B85 y luego en los Z87, parece como si los clientes, ya que se van a algo más gordo, pues saltan a placas con algo más de fuste.

Pero de todas formas, cualquiera de estas placas nos serviría para montar un Intel Core i5 o Core i7 Haswell sin problemas, a la espera de que Intel presente pronto los i3 Haswell.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Comparativa de Doom Eternal con 26 graficas

Hace unos días se produjo el lanzamiento del nuevo Doom Eternal. La verdad es que hay días…