Ayer llegó a la tienda un televisor Toshiba WLG66, y al conectarlo a un PC, la imagen no da la resolución que promete el fabricante (ya dedicaré otra entrada el bicho y a este asunto), por lo demás el aparato se ve muy, pero que muy bien. El problema es que el HD Full (resolución de 1920×1080) no se activa por la entrada de VGA analógica que lleva el televisor.
Consultada la documentación, necesitamos un adaptador de DVI a HDMI, como hoy es viernes, si lo pedimos a nuestro proveedor de cables, nos llegará los más seguro que el martes; así que aprovechando que esta mañana estoy en la capital, me paso por un par de sitios para ver si tienen el cable y así este fin de semana podemos probar el televisor (es que somos unos desesperados…).
El cable se quedaría en nuestra tienda con un precio de venta al público de unos 15 Euros.
Mi primera visita es una franquicia conocida por sus buenos precios, el cable cuesta 21 Euros y no lo tienen, habría que pedirlo y tardaría 3 días. Sigo y entró en dos grandes superficies, una inglesa y otra francesa, tienen el cable y el precio en las dos es de 59 Euros. Me voy a una gran tienda de electrodomésticos que tiene una secció muy completa de imagen digital, tienen el cable y el propio dependiente antes de sacarlo ya me advierte: “Han venido a un precio que no sé si venderemos muchos…” el cable (el mismo que los anteriores) cuesta 49 Euros.
Así es como las grandes superficies cuadran sus balances, buenos precios en algunas cosas y luego en un cable tienen más beneficio que en un portátil… así que me quedo a esperar que nuestro proveedor de cables nos lo envíe la semana que viene.
Por cierto, hablando de precios, portátiles y márgenes de beneficio, ayer entra un cliente, nos pide un portátil, vemos la tarifa de precios del mayorista (tiene una opción para ver el PVP) hay uno que le encaja por prestaciones y precio, lo pedimos; acaba de llegar a la tienda, el precio de cesión a la tienda es mayor que el PVP, y ahora el mayorista no quiere saber nada… yo de mayor quiero ser mayorista mamá… tienen poco margen, pero ningún riesgo.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
El tema de los portátiles es vergonzoso. Todos los meses me vienen los catálogos de Toshiba con precios PVP para que mis clientes se los lleven o para que les muestre de forma más visual la mejor opción a sus necesidades (la mayorÃa).
En éstos portátiles, como en todas la marcas, los márgenes son muy diferentes de un portátil a otro, ayer vendà uno de 1200â?¬ que dejaba un margen de 60â?¬, sin descontar gastos de trasporte. Pero habÃa otro modelo inferior de 999â?¬ que sin embargo dejaba un margen de más 200â?¬!.
Creo que en algunas tiendas que tienen más tiempo y menos vergüenza que yo, cuando llegan los catálogos miran el precio de distribuidor y el del público y solo ofrecen los que interesan sin atender a las necesidades de los clientes.
Por éste tema he tenido márgenes ridÃculos de 20â?¬ en portátiles de 1300â?¬ cuando he descontado portes y lo que me cobra el banco por pagar con Visa… y sin contar la hora de trabajo hablando con el cliente para buscar el mejor portátil para él y el tiempo invertido en dejar listo el portatil para entregar (los abrimos, probamos e instalamos alguna aplicación extra a todos).
Eso sÃ, perder dinero ya es para darse de cabezazos con la pared.
Hola Ratón. Pues sobre ese tema, ya me he dado de alta en Infinity-System, y me han enviado unos folletos de PVP. Me he puesto a comparar precios…y efectivamente a mí me sale más caro que el PVP. Así que no pienso ofertar ni uno.
Por cierto, a ver si me cuentas desde dónde accedo al despiece de los portátiles Airis, que en la web de Infinity no puedo.
Un saludo.
En la web de Infinity-system.com (IE only), entras con tus claves Y arriba del todo a la derecha tienes 3 desplegables, el que te interesa es el desplegable de “Servicios”.
Sobre lo que comentas de que salga más caro el PVD que el PVP, nunca me había pasado con Infinity System, qué modelo has mirado?
Gracias Ratón, me estaba volviendo loco (con el firefox). En cuanto tenga un momento lo miro.
Ratón: miré el de la portada del folleto, el N930. Estoy como autónomo, asà que si al PVD le sumo el 20% (incluso sin los portes), me sale más caro que al cliente final.Visto eso, ni me molesté en comprobar los demás modelos.Si tengo tiempo, los comprobaré también.
Pero lo que tengo claro es que no voy a vender portátiles para ganar 10�, sólo en portes ya se van, y si tienes mala suerte y te sale malo, encima a perder más tiempo y dinero, y depende de como te responda el SAT, hasta puedes perder un cliente.
En portátiles, me quedo con ASUS, que según comentan tiene un SAT realmente eficiente (aunque todavÃa no lo he necesitado, asà que hablo de oÃdas)
Si te fijas bien creo que el que has mirado no es el mismo portátil, si haces click en “Configurar y comprar” veras las características más detalladas, me parece que has mirado uno con 1gb de memoria en lugar de 512.
Sobre el SAT de Airis, al menos hacia distribuidor es de los mejores que conozco. Son bastante rápidos y hay reparaciones que te dan la opción a hacerlas tú para acelerar aún más el proceso, por ejemplo te envían una regrabad ora de portátil y te recogen la rota, así, en 2 días el cliente tiene su portátil reparado.
Y ya me he cansado de hablar de Airis que parece que soy un comercial de la marca, 😉
Asus es una gran marca, pero para mí es mucho más difícil venderlos al no tener un catálogo que enseñar a los clientes. Los que he vendido ha sido porque el cliente me ha dejado libertad de escoger, me da un tope de precio y elijo yo por él.
Hola:
Ratón, Asus tiene un catálogo en papel cojonudo, regístrate en la Web y te lo manda, te lo digo porque he vendido un par de bichos ahora gracias a las fotos que trae en alta calidad.
Sobre el SAT de Airis, nosotros hace 4 años fuimos vendedores del mes de Airis y el Sat funciona como tu dices, (si consiges que te cojan el teléfono) si es algo que tu puedes reparar hasta te lo envían (lo cual es absurdo que lo hagan otros fabricantes, ya que se ahorran un montón de tiempo y dinero). Pero lo que nos hizo dejar de trabajar con Airir fue el tratamiento que nos dieron en unas cuantas máquinas una vez la garantía habia expirado; tuvimos un par de bichos que vendimos por más de 3.000 Euros de la época, a los 13 meses se estropean (solo daban 1 año de garantía) y nos piden por la reparación 2.500 Euros… eso tiene un nombre (y tener en cuenta que les vendíamos más de 15 portátiles al mes, no quiero ni pensar que nos hubiesen cobrado si fuésemos clientes normales), por eso les pusimos una cruz, y también porque al final fuimos encontrando otras marcas que bajaron los precios y nos dieron más donde elegir.