La frase con la que titulo la entrada hoy, la escucho mucho. Bueno, ahora menos, porque cada vez más, fuera de la tienda, me da más pereza contar que tengo una tienda de informática (evitas los típicos, pues explícame como hacer que el Facebook haga esto, o porqué el Wasapp, no me pita cuando…). Pero bueno, la gente que sabe que soy tendero digital, me lo dice a menudo.
Pero la realidad es justamente la contraria. Yo antes de tener la tienda, tenía un equipamiento digital mucho más avanzado y más caro (todo relativo al momento) que el que tengo ahora. Y a mi socio le paso lo mismo. Vamos a ver si lo puedo explicar.
Por nuestras manos, pasa mucho hardware y software que nos encanta. Y como contaba el otro día en Twitter, el sábado vendí dos sobremesas y un portátil, que casi me los quedo para mi. Eran equipos que me encantaban y que además encajaban perfectamente en mis necesidades. Sin embargo, después del primer impulso, me sobrepongo y no hago la compra para mi.
El hecho de estar en la tienda y el estar todo el día con novedades, hace que tengamos un extra de control, a la hora de comprar. Así que se produce el efecto contrario. Ahora tenemos menos hardware y más económico que antes. Además tenemos mucha facilidad para la reparación y la ampliación, así que yo mismo soy el primero, que si puedo, reparo o amplio el equipo, antes que renovarlo.
El tener la tienda, también influye negativamente a la hora de comprar nuevos componentes: pasamos mucho tiempo en la tienda, con los PCs que allí ahí. Así que cuando vamos a casa, pues si, tenemos PC, pero el uso es menor tanto en requerimientos, como en tiempo de empleo del PC doméstico. Esto genera, que no veamos importante tener el hardware doméstico a la última: si apenas tenemos tiempo para emplearlo y cuando lo usamos, es para tareas poco compleja.s
Así que aquí se podría aplicar el refrán de: “En casa de herrero, cuchillo de palo”.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Ya somo dos.
Yo paso toda la jornada laboral reparando equipos, no ultramodernos ni mucho menos y cuando llego a casa, me veo delante de mi portatil ASUS ROG G73JW de 2010 comprado de segunda mano, con la pantalla quitada y un monitor LED de 21.5″ y pienso… pa lo que hago…. me bastaba el movil…
Reparar, reparar, reparar, ampliar… yo no tiro nada, e intento por todos los medios arreglar las cosas como sea, me molesta sobremanera tener que desechar un portatil de menos de 3 años de gama alta por un fallo en la placa base, concretamente un Toshiba P850-31M con menos de 3 años que le falla la placa, mando un par de correos a los SATs de Toshiba oficiales para pedir presupuesto y ambos casos pasa de los 500€ la sustitucion de la placa base…
Tras varios dias en modo “rastreator” la encuentro en eBay de seguna mano por 89€, esta en camino…
El mundo se esta acabando a este ritmo de cosumo tecnologico.
Un saludo.
Yo me he pasado casi 25 años sin saber lo que era estrenar un ordena… concretamente desde el primero que tuve. El resto de los que he tenido posteriormente han sido ampliaciones, equipos de segunda mano, rehabilitados, etc.
Hasta hace unos poco meses, que he estrenado (por fin!!) un portátil (regalo de mi mujer, yo ya estaba mirando otro de segunda mano mientras me apañaba con un Celeron 500 sobreexplotado). No obstante, conservo el portátil anterior con avería en placa, para ver si consigo placa de repuesto por un módico precio… ya lo rehabilité una vez (pantalla, marco, teclado, disco duro y DVD), y me ha dado un buen servicio durante los 2 últimos años… no lo voy a abandonar así como así.
Y sí, en algún rincón del trastero, en alguna caja olvidada, permanece guardada la esencia de mi primer equipo… un estupendo 386 a 40 MHz del que conservo todo menos la carcasa, porque era un armario considerable.
Saludetes! 😉
A mi me vas a contar lo de “en casa del Herrero…”
;P
Peor aun, yo utilizo un P4 3200 y supera de largo algunos celerones y i3 en tareas sencillas tipo internet
Todo recogiendo piezas de ordenadores estropeados de aquí y allá, lo único nuevo es el disco duro.
Aunque funciono con ubuntu y win7
Últimamente estoy viendo demasiados ordenadores “modernos” con rendimientos bajisimos, debe ser el “efecto Mediamark”