Calyos presenta su nueva caja para PC pasiva, la NGS S0.
Se trata de una caja pensada para montar un equipo de altas prestaciones sin necesidad de tener ventiladores. Soporte un Intel o un Ryzen de gama alta, junto con gráficas como una nVidia GTX 1080.
Para refrigerar los componentes emplea un sistema de cambio de fase combinado con una grandes radiadores pasivos en los extremos de la caja:
Una idea que no está nada mal para los amantes del silencio que busquen un PC de altas prestaciones. Justamente nosotros tenemos ahora mismo en el taller un equipo totalmente Fanless, con una Streacom FC05. Ya está montado y estamos ahora pasando las pruebsas de stress. Pero eso, si algo más modesto pero yo diría que más bonito.
De momento se puede reservara la caja a través de KickStarter y el precio no es nada barato. La caja se ve con un gran acabado y yo diría que hasta bonita.
Aquí tengo a mi socio que opina que ahora mismo estas cajas están ya casi obsoletas. La semana pasada montamos nosotros un PC gaming buscando el silencio. Al final el equipo para usos normales no se escuchaba. Y con tests de juegos empezaba a hacer un ruido muy ligero al cabo de 45 minutos de estar todo a tope. El secreto: buenas fuentas, buenos disipadores, gráficas escogidas y cajas con sistemas de aislamiento acústico. De todas formas a mi me siguen gustando mucho estos sistemas pasivos y me encantaría poder montar un equipo con esta Calyos…