Be Quiet anuncia la versión 3 de su disipador para procesador Shadow Rock. Una renovación completa de sus disipadores de gama media
Las novedades del disipador sobre el anterior modelo (que estaba ya 7 años en el mercado, como pasa el tiempo) son:
- Aumento de la TDP de los micros hasta 190 Watios
- Soporte nativo para AM4
- Reducción del tamaño y del peso
- Dispone de 5 tuberías para pasar el calor de la base a las aletas en lugar de 4. Son algo más pequeñas pero están en contacto directo con el disipador mejorando la extracción del calor
- Mejora en las aletas que permite la reducción de su número y hace que pese menos, 400 gramos menos, que se nota mucho si tienes que mover el PC, o nosotros cuando los enviamos por transporte a los clientes.
- Se puede instalar sin necesidad de acceder a la parte posterior de la placa base. Aquí Be Quiet suele traer en la caja el destornillador para ello.
- Cambio del ventilador por un Shadow Wings 2 que aumenta el flujo de aire con menor ruido
- Diseño asimétrico para que sea más fácil instalar módulos de memoria con disipadores o con leds:
- Disminución del ruido. Ahora a plena carga no sobrepasa los 25 Decibelios.
- El ventilador es desmontable y se puede cambiar. Asimismo, podemos añadir un segundo ventilador si lo necesitásemos.
En resumen, una buena actualización de un clásico en los disipadores por aire. En teoría sale a la venta dentro de dos semanas y los precios son parecidos al del modelo actual. A ver si tenemos suerte y podemos montarlo y probarlo de primera mano. Pero con las cifras que vemos es ideal para un PC donde se busque rendimiento pero sin que haga mucho ruido.