Pues eso, que he publicado en Blogoof la segunda parte del artículo sobre ergonomía. Esta vez he dirigido la mirada hacía los ordenadores portátiles, con alguna sugerencia para su uso intensivo y continuado, aunque como allí digo, para ese tipo de usos, mejor un fijo.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
¡¡ya lo he leido, curiosamente hace 3 o 4 horas, muy interesante, gracias!!
Es lógico que, habiendo en el mercado elevadores de portátiles, pensemos que lo más ergonómico es que la pantalla quede a la altura de los ojos.
Pero no es así. Para no forzar el cuello, lo mejor es que el centro de la pantalla quede unos 15 grados por debajo de la horizontal. Es cierto que un portátil sobre la mesa, sín más, queda demasiado bajo. Pero colocarlo a la altura de los ojos, como hace mucha gente, es un error.
Lo digo porque mi tía, que sufre de la espalda, lee este tipo de cosas y la pobre se las cree antes que a mí (soy diseñador industrial y algo de ergonomía tengo que saber), de la misma manera que muchas veces tú mismo te quejas de que la gente hace más caso a internet que al profesional 😉
paaq: creo que puse que la parte superior de la pantalla quedase a unos 10 cm por debajo de los ojos, la idea es conseguir el ángulo que tu comentas. El problema es que según la altura de la mesa, de la persona y de la silla es difícil de conseguir, salvo que el soporte se puede subir o bajar.