Hay un barebone que estamos montando estos últimos meses. Y siempre quiero hacerle unas fotos y hablar de él en el blog, pero por una o por otra, no tengo ocasión. Así que hace unos días al final antes de que el cliente se lo llevará pude fotografiar este equipo, el ECS Ms200.
Se trata de un MiniBarebone que se puede montar en horizontal como en la foto superior o bien en vertical:
Con la base giratoria que trae.
El equipo tiene las siguientes características técnicas:
- Caja con unas medidas de: 270mm(Anchura)x 70mm(Altura)x 205mm(Profundidad)
- Incluye placa base ECS con chipset Intel H55 y con soporte para procesador Intel Core i3 o Core i5 de primera generación y que incluyan la tarjeta gráfica. Además admite dos chips de DDR3 SoDimm de hasta 4 gigas.
- Lleva un lector de DVD slim incluido
- Admite un disco duro de 2.5” o de 3.5” en su interior con conexión Sata 2
- Lleva cuatro puertos USB 2.0 en el frontal y un lector de tarjetas.
- En la parte trasera, lleva otros 4 USB, HDMI y VGA
- Lleva tarjeta de red por cable y tarjeta Wifi B/G/N con antena incorporada
- La fuente de alimentación es de 120w, externa y con refrigeración pasiva.
- La refrigeración interna corre a cargo de dos ventiladores de 6 cm. termorregulados. Y el procesador llevar un disipador especial.
El equipo es realmente pequeño, aquí podemos verlo comparado con el tamaño de una caja de DVD
No es mucho más grande que un libro grande. El montaje del equipo no tiene muchas dificultades, salvo que el disipador del procesador es especial. El Intel oficial no nos cabe, pero no hay problemas, ya viene incluido en el paquete.
Es de destacar la posibilidad de instalar en su interior un disco duro de 3.5” a pesar de lo reducido de su tamaño. Esto nos permite montar discos grandes, ideal para configurar un HTPC.
El aparato viene bien conectado, gracias a los puertos frontales que trae y también a las conexión traseras:
Solo echamos en falta una salida de audio Spdif. Aquí también se pueden observar los dos ventiladores de 6 cm. que en uso normal no se oyen apenas.
Y por el lateral lleva todavía algunas aperturas para mejorar el flujo de aire en su interior.
El equipo en funcionamiento apenas se escucha. Tiene un buen acabado de materiales, se le ve robusto y todas las piezas encajan sin problemas.
Es un candidato a montar con él un HTPC en lugares donde no tengamos mucho espacio. Pero lo curioso, es que solo hemos vendido un equipo para ese menester. Los otros se han ido, o bien para hacer de TPV (también una elección lógica) y para usarse como PCs normales, pero sin ocupar apenas espacio.
Y lo mejor es que el precio es muy competitivo. Podemos encontrar un equipo completo por unos 400 Euros. En la tienda, podéis configurar el sistema a vuestra medida, escogiendo el procesador, la memoria Ram, el disco duro, teclado… hasta dejarlo a vuestro gusto. Y siempre se puede adquirir el barebone suelto si disponéis ya del resto de componentes.
Y se me olvidaba, aquí os dejo un pequeño video reportaje del ECS MS200: