Inicio Configuraciones Análisis de los Shuttle R6: SH97R6, SH87R6 y SZ87R6

Análisis de los Shuttle R6: SH97R6, SH87R6 y SZ87R6

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Análisis de los Shuttle R6: SH97R6, SH87R6 y SZ87R6
0
65

Hacía tiempo que queríamos probar alguno de los barebones de Shuttle. Hacía mucho tiempo que no vendíamos ninguno y aquí sino es así, no se pueden probar cosas. Y eso que he tenido hasta hace unos meses un barebone de este fabricante hasta hace unos meses funcionando en casa (y estuvo diez años sin problemas y realmente lo retiramos, porque el micro un viejo Pentium III ya no daba para más). Este verano pudimos al final probar dos modelos de la serie R6, serían los XPC de tamaño grande, porque por abajo Shuttle tiene otros barebones muy interesantes, pero todavía más pequeños.

IMG_20141021_185739

 

El primero que montamos además tiene una historia curiosa, que se queda para otra entrada. Pues tuvimos que tunearlo un poco ante de enviárselo al cliente, para que cumpliese con las necesidades que tenía.

Estos barebones, vienen con la caja, la placa base y la fuente de alimentación ya montadas. Solo hay que añadir el micro, la RAM y un disco duro y tenemos el PC operativo. Como parte positiva, decir que consiguen muy buenas prestaciones en un tamaño muy pequeño, como parte negativo, pues que en caso de problemas con algún componente, tenemos que enviar el barebone completo al fabricante.

Las características técnicas son muy semejantes, así que las juntaremos y marcaremos las diferencias:

Características de los Shutthe XPC serie R6:

  • Caja tipo cubo de aluminio
  • Tamaño de la caja: 33.2 x 21,6 x 19.8 cm
  • Fuente de alimentación: Shuttle PFC activo 80 Broze de 300 Watios en los modelos H87 y H97 y de 500 watios en el modelo Z87.
  • Placa base: tamaño especial de Shuttle. Incluye chipset Intel H87, H97 o Z97, según la placa. Con cuatro Satas III, un PciExpress 16x y otro 4x (interesante este segundo PciExpress, nos permite montar dos tarjetas en una placa con un tamaño parecido al de una Mini Itx, cosa que no se puede hacer en una Mini Itx). Además incluye dos slots Mini PciExpress.
  • Sistema de refrigeración especial para el procesador. Incluye un disipador que mediante heatpipes, saca el calor desde el procesador a un disipador en la trasera de la caja, donde un ventilador de 92mm. saca el calor fuera. Además este ventilador también mejora la circulación interior de la caja. Este sistema hace que el calor del micro salga directamente fuera.
  • Conexiones frontales: Dos USB 3.0 y dos USB 2.0. También salida y entrada de audio analógico.
  • Conexiones traseras: Dos USB 3.0 y cuatro USB 2.0. Dos tarjeta de red RJ-45
  • Dos slots de expansión PCI. Podemos montar dos tarjetas de anchura normal o bien una tarjeta de anchura normal.
  • Capacidad para dos discos duros de forma normal, se puede ampliar con accesorios.
  • Hueco de 3.5” externo y de 5.25” también externo.

Como otras veces, aquí os dejo un pequeño vídeo sobre estos barebones:

 

Shuttle SH87R6

Estos equipos tienen una buena calidad, se nota un acabado excelente. Son fáciles de montar y el nivel de ruido es aceptable (se puede mejorar, lo contaremos en otra entrada). El sistema de refrigeración del micro es muy interesante.

 

DSC01773

En la imagen superior, se puede ver el disipador. Hay tres tubos que sacan el calor desde el micro y lo llevan al disipador. Una vez allí un ventilador termorregulado, lo saca de la caja.

DSC01775

Como se observa en la foto superior, este sistema permite tener una caja muy despejada por dentro. Aquí se ve el lateral, donde podemos montar las tarjetas PCI de expansión o una gráfica. Vemos que no hay obstáculos por delante, eso nos permite montar gráficas de 30cm. de longitud y doble anchura.

DSC01778

Tanto la regrabadora, como el hueco de 3.5” y los puertos USB del frontal, van ocultos tras tapas. De esta forma si están cerradas, la caja es totalmente lisa por delante. En el hueco de 3.5”, podríamos instalar un lector de tarjeta si nos hiciese falta.

El montaje de los barebones es sencillo, la distribución interior está muy bien pensada. Lo único que nos puede dar algún problema es el disipador que trae, que hay que montarlo con cuidado, para que todo encaje en su sitio

Los precios de estos equipos, los veo equilibrados, teniendo en cuenta, la calidad, y que ya partimos con medio PC. Podemos verlos en nuestra Web: Shuttle XPC Z87R6, Shuttle XPCSH97R6 y el Shuttle XPCSH87R6.

Estos barebones resultan ideales para configurar PCs de altas prestaciones. Sobre todo si el cliente quiere un equipo que ocupe poco espacio, pero que pueda venir con una gráfica grande y sobre todo con mucha memoria RAM. Aquí os dejo dos ejemplos de este tipo de configuraciones que tenemos en la tienda: Tabula Extra PSH7, un PC pensado para edición de imagen y el  Ludik Summum MSH732, un ordenador que entraría en la categoría de PC Gamer, pero que realmente sirve para cualquier cosa que se nos ocurra, dada la potencia que lleva concentrada en su barebone Shuttle.

Y para otro día dejaremos el ejemplo de como mejorar uno de estos barebones.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones
Comentarios cerrados

Mira además

Review SCYTHE Big Shuriken 3

El SCYTHE Big Shuriken en un disipador que hemos montado bastante. Es ideal cuando tienen …