El otro día, tuvimos la ocasión de probar una de las nuevas Asus Slider Sl101. Se trata de la tercera declinación de la tablet Eeepad de Asus, Primero sacarón la tablet normal, luego la transformer con un teclado como accesorio.
Como no tenemos la suerte de los grandes medios, que reciben los gadgets para probarlos y dar su veredicto imparcial, debemos esperar a que algún cliente nos pida el aparato y luego nos permite probarlo un poco para preparar el análisis. Pero es el sino de un blog de pueblo, normal, si lo hacemos desde un tienda de pueblo.
Bueno, no nos lamentaremos más. Este cliente nos permitió tener la Asus Slider para probarla y poder contarlo en el blog.
Como se puede ver en la imagen, el rasgo distintivo de esta tableta es que viene con el teclado incorporado. A simple vista, se trata de una tableta normal:
Pero en cualquier momento podemos sacar un teclado de debajo de la tableta, para ayudarnos a introducir texto, para escribir un correo, modificar una hoja de cálculo… lo que deseemos.
Las prestaciones del aparato, son las mismas que las del EeePad:
- Pantalla de 10,1 “ con una resolución de 1280×800 pixel. La pantalla es IPS y lleva tratamiento antirayaduras
- Incorpora GPS
- Memoria Ram de 1 giga
- Memoria de almacenamiento interno de 32 gigas
- Batería de litio con una duración media de 8 horas (las dura si no subimos mucho el brillo)
- Procesador: nVidia Tegra 250
- Sistema operativo Android 3
- Bluetooth
- Conexión USB
- Salida HDMI
- Medidas: 27x18x1,75
- De momento esta versión no viene con sistema 3G
La tableta viene perfectamente embalada en una bonita caja:
Y lo primero que nos encontramos al abrir la caja, fue un pequeño regalo. Una funda del tamaño justo para guardar la EeePad Slider y por cierto de un color muy semejante.
La tableta pesa un poco más que su hermana sin teclado. Pero no es algo que se note mucho. A la hora de usarla, la velocidad con la que carga las aplicaciones y nos permite movernos entre ellas es muy alta. En ningún momento notamos retrasos, paradas o pausas. Todo va como la seda
La pantalla mantiene la calidad de la familia Eeepad, con uno colores correctos y una muy buena definición de la imagen. Si hubiese que destacar algo que flojease, serían los altavoces. En otros modelos de la competencia, hemos visto un mejor sonido.
Pero donde destaca la tableta, es con la idea de Asus de incorporar un teclado en su interior. Aquí os dejo un pequeño vídeo, donde se puede observar el proceso de sacar el teclado y su uso.
Para sacarlo, basta tirar hacia arriba de una pequeña pestaña que está en la parte central por detrás de la tableta y levantar un poquito. Inmediatamente entra en acción un resorte y el teclado aparece como por arte de magia, levantando la pantalla hacia arriba. Para guardarlo, basta bajar la pantalla, como si cerrásemos un portátil.
El teclado es pequeño, pero perfectamente usable. Es más cómodo de emplear que el teclado que incorpora la tableta. Además añade otra ventana, y es que permite dejar la tableta perfectamente apoyada encima de la mesa.
Aquí podemos observar el teclado extraído en una imagen de perfil. Se pude observar el mecanismo de retención en la parte trasera. Todo él es metálico y se le ve muy resistente al uso.
La idea del teclado incorporado es genial. Yo estuve probando una Transformer, pero el concepto de la Slider me parece superior. Por 150 gramos más disponemos del teclado en cualquier parte. Ideal para cliente como el que nos la ha comprado. El cliente iba buscando una tableta para ir tomando notas en una serie de hojas de cálculo que tiene y al final de la semana ir haciendo resúmenes. Para ese tipo de tareas el disponer de teclado físico es comodísimo. Por otra parte necesitaba llevarla siempre encima y la Slider le gana la Transforme en ligereza.
Aquí podemos ver una imagen frontal, con el teclado extendido. Parece un netbook, salvo que pesa menos y la pantalla responde a nuestros gestos.
Aquí podemos ver imágenes de los laterales de la tarjeta donde se observan la toma de alimentación, la conexión USB, la salida HDMI y los botones de encendido.
La tableta es muy cómoda al tacto y se ve que los materiales con la que está construido son de calidad.
En resumen, una tableta que aporta algo nuevo a este mercado. Por cierto que venía con Android 3.1 y lo he visto ya mucho más maduro que los equipos de hace un par de meses con la versión 3.0.
Como siempre si alguien está interesado en su compra, os dejo el enlace a nuestra tienda, y por cierto el precio no me parece muy alto, le veo una buena relación calidad-precio.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Buenos días.
Quisiera saber si pudo probar la duración de la batería.
Yo estoy dudando entre este y el Transformer, pero si es cierto lo que se comenta de que el Slider solo dura 6 horas, 4 dando caña, la indecisión se termina, lo que es una pena, porque el concepto del Slider es que más se adaptaba a mis gustos.