Inicio Hardware AMD Ryzen Threadripper 3000 PRO mejoras en gama alta

AMD Ryzen Threadripper 3000 PRO mejoras en gama alta

2 minuto leer
0
0
131

Se han acabo de filtrar las especificaciones de los nuevos AMD Threadripper 3000 Pro con los que AMD casi crea una nueva categoría de micros.


Parece ser que dentro de unas horas se hará la presentación oficial de estos procesadores. Parece que AMD va a subir las prestaciones y al arquitectura de sus Threadripper. Así pasamos de soportar 256 gigas de RAM a admitir hasta 2 teras y con ocho canales en lugar de cuatro. Siguiendo con la RAM mejora también el soporte para chips ECC con soporte para UDIMM, RDIMM, LDRIMM, 3DS RDIMM y no solo UDIMM como ahora. Incorpora prestaciones de seguridad como el cifrado de memoria completo. Los carriles PCIe pasan de 64 a 128 gigas.

Claro que estas novedades vendrán con nuevos sockets y chipsets. Así que quien desee usar estas novedades de AMD deberá cambiar también la placa base con un con socket sWRX8 y chipset WRX80.

La serie PRO de los Threadripper estará formada de momento por cuatro micros:


Podemos ver arriba del todo al 3995WX con 64 núcleos. Y bajando hasta los 12 núcleos. Pero como decía al principio AMD va haciendo crecer los micros HEDT, es decir High End Desktop, con prestaciones que están ya más cerca de los procesadores de servidores que de los PCs normales. Si los precios son ajustados y el rendimiento es bueno veremos muchas estaciones de trabajo equipadas con estos nuevos micros. Aquellos profesionales que necesiten mucha RAM pero no les hagan falta otras prestaciones de los micros de servidor pueden encontrar aquí un buen procesador.

Como siempre, falta ver pruebas de rendimiento real y el precio de venta. Como siempre es una buena noticia disponer de procesadores con mejores prestaciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Análisis del Threadripper 3990X, 64 núcleos en tu PC

Cuando comentamos la aparición de la tercera generación de los Threadripper indicamos que …