Veo en Hispazone, que Kodak ha presentando una nueva gama de impresoras de chorro de tinta (no es la primera incursión de Kodak en este mercado, nosotros vendimos unas cuantas hace unos seis o siete años, pero eran Lexmark remarcadas…).
Me diréis, otro más que viene a sacar petroleo de la tinta; pero parece que Kodak ha decidido entrar con una propuesta muy interesante: impresoras a precio medio, pero tinta a muy buenos precios.
Estoy viendo los costes de cartucho y la duración que anuncian en su página y si las cifras se convirtiesen a Euros de forma correcta (no en relación 1:1 como hacen muchos fabricantes…) tendríamos fotos de 10×15 impresas en casa a un coste igual o menor que en laboratorio. Pero además un coste de impresión por página en modo texto semejante al de láser de gama baja… Esto si que es competencia, veremos si la filial española de Kodak trae pronto estas máquina aquí.
Por cierto tienen un programa para descargártelo que te calcula el ahorro que conseguirías si en lugar de imprimir con una impresora más gastadora, usaras una impresora de Kodak, la verdad es que me ha parecido una idea muy buena, y se me ocurren malvados usos de este tipo de programas en otro tipo de acciones…
Ahora que no sé si tendrá éxito este producto, porque la gentes ya se ha acostumbrado a comprar las impresoras al peso y estos vicios cuesta cambiarlo.
Hablando de vicios, no sé porque he pensado en nuestros políticos; esos que se preocupan por el calentamiento global, que se molestan si comemos hamburguesas, que se mosquean si cogemos mucho el coche, se ha puesto a pensar que podrían intentar de alguna manera rebajar el precio de la tinta, más que nada para que la gente no cambie de impresora, sino que cambie de cartucho (porque la impresora vieja es basura que luego veremos si reciclamos, por no contar los pláticos, cartones, caja del embalaje…) vamos que desde el punto de vista de la ecología mejor cartuchos baratos e impresoras caras que a la inversa.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
¡Amén!
Mi cuñado no compra cartuchos, directamente cambia la impresora cada vez. Igual no es muy buena estrategia pero se compra la más barata la exprime hasta la última gota y se compra otra.
Ismael: pero no lo hace solo tu cuñado, también más gente… y luego tienes un montón de cables, plástico, papel… inútil en la basura.
A mi me parece una locura, pero bueno, yo no tengo impresora en casa.
El tema del reciclaje de todos estos residuos debe ser tenido en cuenta.
El otro dia en Makro al final de la factura ponía algo de una tasa por comprar aparatos de estos para falicitar su reciclaje, me parece una idea buenísima.
Un saludo