- Lista del Euromillones: Acer ConceptD 7 Ezel CC715-71-712P
- Lenovo ThinkBook Plus, esperando al sorteo del jueves
- Jugar cansa mucho: silla Embody Gaming
- Lenovo ThinkPad X1 Fold (Euromillones)
- Silla eSport de Epic con la colaboración de Mércedes F1
- Asus ROG Swift PG32UQX primer monitor MiniLed para gamers
- Gigabyte Aorus FO48U 4K OLED (Euromillones)
- Acer Predator Helios 300 3D sin gafas
- Proyector Samsung Premiere 7 y 9 ultracorto: si me toca el Euromillones
La tecnología para ver en 3D sin necesidad de emplear gafas es algo que ya existe desde hace tiempo. Por ejemplo aquí os dejo una entrada del blog de hace 11 años donde comentamos un portátil de Toshiba que ya la incluía. Así que lo que ofrece esta Acer Predator Helios 300 SpatialLabs que es poder disfrutar de contenido 3D sin gafas no lo veo muy revolucionario.
Lo que si resulta más interesante es como ha cambiado la configuración de hardware en 11 años…
El Acer Predator Helios 300 SpatialLabs tiene las siguientes características técnicas:
- Pantalla 15″ con sistema de cristal para optimizar reproducción de contenido 3D sin gafas
- Tarjeta gráfica: nVidia RTX 3080
- Memoria RAM: hasta 32 gigas de DDR5
- Disco duro: SSD M.2 NVMe Gen4 de hasta 2 teras
El portátil incorpora un software de la subsidiaria de Acer SpatialLabs que permite convertir las imágenes a tres dimensiones sin necesidad de gafas. Este software se puede emplear a la hora de crear un juego para que los desarrolladores de los mismos lo tengan en cuenta. Pero no hace falta que el juego esté pensado para usarlo. También podemos ver películas o vídeos con un sistema de conversión a 3D automático.
Las revisiones que he visto en la red de este sistema son curiosas. Por ejemplo aquí en Tomshardware han tenido la suerte de jugar con una unidad de demostración. Indican que el sistema funciona. Pero que para que la imagen en 3D se vea bien obliga al usuario a adoptar una posición muy fija delante de la pantalla. Además, el sistema lleva unas cámaras que siguen a los ojos del usuario. Si movemos los ojos para ver algo que está fuera del alcance visual del monitor las cámaras lo detectan y el sistema 3D se desactiva. Si volvemos a mirar bien el monitor se vuelve a activar. Esto genera una sensación de mareo que puede arruinar la experiencia.
Lo curioso aquí es que invierten tanto en esta tecnología y leyendo las revisiones no parece que vaya muy fina, salvo que seas una persona que no mueve la cabeza ni la columana cuando se sienta delante del PC
Así que 11 años después seguimos con una tecnología que no acaba de ir fina del todo. Y es una lástima. Yo hace lustros que digo que el 3D merece más atención tanto en TV como en juegos. Para mi es la gran revolución olvidada del mundo de la imagen.
Eso sí, con el precio de este portátil por encima de los 3.000 euros, tendremos que esperar que nos toque el Euromillones para pensar en verlo de primera mano.