Hay veces en que algunas de las características de los nuevos lanzamientos de hardware traen posibles buenas noticias.
Mirando las informaciones y los tests sobre la cuarta generación de los Intel Core (nombre clave Haswell) veo algo que me parece interesante. Estos micros incorporan un nuevo modo de ahorro de energía. En VR-Zone tienen un artículo donde lo explican muy bien. Este modo de ahorro de energía requiere una alimentación por parte de la fuente, de solo 0.05 Amperios. Y ese es un valor que muchas fuentes de marca blanca o de calidad baja, no son capaces de proporcionar. Así que tal vez así consigamos que la gente se fije en la fuente de alimentación a la hora de comprar/montar un ordenador.
Claro que hay solución, podemos vía Bios, desactivar el modo de ahorro de energía y de esta forma no tendremos problemas con fuentes de alimentación que no soporten el bajo amperaje necesario o bien que sean fuentes veteranas. Pero viendo esto, me parece que estos nuevos micros, van a conseguir mejorar el consumo de energía de los actuales Core i de tercera generación, y eso siempre es una buena noticia.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
¿No querrás decir 0.05 Voltios?
Porque 0.05 Amperios son 50 milamperios, que seguro cualquier fuente de alimentación es capaz de suministrar puesto que el límite en amperaje siempre es superior, no inferior.
Si fuera así, una fuente de alimentación encendida no podría funcionar.
Ahora sí, 50 mV sí que son difíciles de conseguir con componentes estándar, muy difíciles si encima han de estar estabilizados y filtrados. Cualquier FA tiene eso o más de rizado (ruido, para entendernos).
Creo que está en lo cierto; se refiere a 50 mA. Y, por su diseño, algunas fuentes conmutadas necesitan que se consuma una corriente mínima, más alta que esta, para que la tensión de salida esté correctamente regulada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_Flyback
Yo tengo una vieja fuente reciclada de un PC para enredar en mis proyectos caseros de electrónica, y le tuve que poner un par de resistencias a las salidas de 3.3v y 5v porque si no había consumo en ellas, no arrancaba la fuente (lo suelen hacer así, porque es mucho mejor que no arranque a que lo haga con tensiones sin regular y, generalmente, más altas que las nominales).
Gracias ElectroDuende, perfectamente explicado. Si la fuente no ve consumo mínimo, no arranca, ese es el problema.
Cierto, no caí en lo del consumo mínimo. 50 mA para una fuente de PC es una miseria, sobre todo a 3.3V o a 1.1V…