Asus tiene algunas placas base para servidores y estaciones de trabajo, como la Asus P9X79-E WS. Se trata de placas que igual pueden servir para montar un servidor, que una estación de trabajo, que un SuperPC para gamers de alto presupuesto.
Nosotros hemos montado algunos equipos con la versión anterior, con el mismo nombre, pero sin la E. Y la verdad es que nos gustó mucho. Son placas caras, pero con una calidad y unos detalles extraordinarios.
La nueva placa, destaca por la presencia de 7 PCI-Express, capaces de soportar x16. Realmente no podemos conseguir que funcionen los siete a la vez a la máxima velocidad, pero si podemos conseguir que 4 vayan a x16. Y según las combinaciones que realicemos, puede que ello tampoco sea tan importante, puesto que podríamos conseguir configurar el equipo para que las tarjetas gráficas se comunicasen entre ellas a la máxima velocidad, antes de enviar los datos al procesador.
Las características técnicas de la Asus P9X79-E WS son:
- Socket: Intel 2011, soportando los siguientes procesadores
- Intel Core i7 2011 de segunda generación
- Intel Xeon E5-1600
- Intel Xeon E5-2600
- Chipset: Intel X79
- Capacidad de memoria Ram: 8 slots de memoria DDR3, con cuádruple canal. Soporta memoria con velocidades de hasta 2.400 MHz. Se le puede montar memoria ECC o No ECC
- Admite SLI de nvidia de 4 canales
- Admite CrossFireX de AMD con hasta 4 canale también
- Puertos SATA:
- 2 SATA 3 y 4 SATA2 que soporta el chipset de Intel, con capacidad de Raid 0, 1, 5 y 10
- 4 SATA 3 con un controlador Marvell que soporta raid 0, 1 y 10
- Dos tarjetas de red Intel con velocidad 10/100/1000
- Sonido de alta calidad con un Realtek ALC1150-8con DTS y dos conexiones S/PDIF
- Puerto Firewire
- 4 USB 3.0 y 13 USB 2.0
- Disipadores pasivos para los chipsets
- Tamaño: CEB, con unas medidas de 12×10.5 pulgadas, necesitamos una caja grande para poder montarla.
Así que aquí tenemos una placa que nos puede servir como base, para poder configurar un equipo de alto rendimiento. Sistemas donde necesitemos además de la potencia de los Intel Core i7 2011 o los Xeon, pues la ayuda de las GPU que ya sean de nVidia o de AMD, podemos montar en este PC. También podemos combinar varias gráficas, con tarjetas Raids dedicada, para conseguir mejoras en las conexiones de discos duros… como vemos el tener 7 PCI-Express, a la hora de diseñar algunos equipos puede ser una necesidad y no un lujo, como en un primero momento nos puede parecer.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Vaya pedazo de placa. Igual es por aficción, pero cuando leo características de estos componentes y comparo el cacharro que tengo en casa, me entran ganas de comprármelo todo.
A mi me pasa lo mismo. Lo curioso, es que tengo muchos conocidos que siempre me echaban en cara mis suspiros ante procesadores, placas, chips de ram, discos duros. Que si siempre estoy cambiando, si esto es un sacadinero… y ahora los veo ellos peleándose por cambiar de móvil o de tableta cada dos semanas.
Hola Tendero:
¿qué nos puedes decir de la RAM con ECC?. ¿Vale la pena pagar el sobreprecio?.
Si vas a usar el equipo como servidor y necesitas la máxima estabilidad si, vale la pena. De todas formas no hay tanta diferencia entre el precio de la Ramn normal y la ECC. Lo malo es que necesitamos una placa y un micro que la soporten