Chieftec se une al grupo de fabricantes que venden fuentes de alimentación sin ventiladores. Ha presentado el modelo Chieftec GPS 500C.
Se trata de una fuente que es fanless, vamos en castellano que no tiene ventiladores y su refrigeración es pasiva. La fuente tiene las siguientes características técnicas:
- Potencia: 500w
- Eficiencia: 92%, viene con la certificación 80 Plus Platinum, algo que solo las fuentes de más alta gama consiguen.
- Sistema de cables semimodular, para reducir el uso de cableado
Así que es una buena opción para aquellos que quieran configurar un PC y eliminar el ruido de la fuente de alimentación. No tenemos todavía el precio, pero los que hemos visto en otros países están muy bien, realmente competitivos con las Seasonic y las Silverstone parecidas.
Nosotros hemos montado estas semanas tres PCs con la Seasonic X400, con excelentes resultados en cuanto a bajo ruido y alta estabilidad. Y lo que hemos montado por primera vez y nos ha gustado muchísimo (prometo entrada exclusiva más adelante) son un par de fuentes semifanless. El concepto es muy interesante, para clientes que busquen un PC de altas prestaciones, pero que desean que en uso normal no haga ruido. Vamos un PC con uso doble profesional y lúdico. Mientras estamos con programas que no usen el 100% de equipo desean silencio, pero luego quieren tener una buena reserva de potencia, para poder mover tarjetas gráficas y procesadores de última generación. Y claro mientras juegan no les molesta el ruido. En estos cosas una fuente semifanless es la solución. Estas fuentes vienen con más potencia (empezamos en los 600w) y mientras estemos por un 20 a un 30% de la potencia nominal, el ventilador no funciona. Así en usos de HTPC o profesionales no gira la fuente. Pero si luego tenemos gráficas potentes, cuando se necesitan los 500 o 600w de la fuente, el ventilador si que gira. Lo mejor de los dos mundos.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Esa fuente, un DarkRockPro y una gráfica pasiva y si no importa meterlo en una caja de tamaño hermoso y con agujeros por todos lados sale un equipo que puede tener potencia a rabiar e hipersilencioso.
Nosotros hemos montado ahora algunos con gráficas medio-altas, pero que mientras no se juegue, si la caja es buena, no se oye nada, la tarjetas gráficas actuales regulan muy bien la velocidad de giro de sus ventiladores