Asus tiene la línea de productos Rog Matrix, como el tope de sus gamas. Así ahora presenta una AMD HD 7970 dentro de esta gama.
En Matbe.com hay un completo test sobre esta bestia del mundo gráfico. La tarjeta viene con importantes diferencia sobre las 7970 de serie. Así incorpora un etapa de alimentación de 20 fases. Con esto consiguen una tensión eléctrica más estable, lo que redunda en un overcloking más eficaz. Además se monta con condensadores japoneses más resistentes. También mejoran la disipación, los disipadores están sobredimensionados y la tarejta ocupa tres slots de expansión (importante si la caja es pequeña o va muy llena). Lleva el ventilador un sistema de colores que indica la potencia a la que está trabajando en cada caso la gráfica.
Y todo esto se nota al final, puesto que conseguimos una subida de potencia de más del 20% sobre la 7970 de referencia. Además la tarjeta hace menos ruido que las 7970 normales. Y si eres de los que exprimes muchas horas el PC para jugar al máximo, la diferencia de precio puede compesarse por esas mejoras en potencia, ruido e imaginamos que en estabilidad y duración.
En resumen, una gráfica de gama alta, potenciada para jugar mejor todavía.