Estas semanas me ha dado por los libros que son recopilaciones de relatos cortos. Después de la obra de Heinlein de la semana pasada,cambiamos a una obra más contemporánea, pero no por ello con menos imaginación y sorpresa. Esta semana he estado leyendo el libro Todo arrasado, todo quemado de Wells Tower.
El libro está formado por una selección de relatos cortos, en concreto 9 obras. Su longitud es la ideal, para mostrarnos un momento de la vida y describir una historia de forma rápida. No nos aburrimos en ningún momento. La mayoría de las historias tienen como protagonistas a perdedores, gente normal, con problemas que de momento les abruman. Pero no hay héroes.
Los cuentos empiezan de momento, no nos suelen mostrar ninguna introducción. Empiezan con la trama e igual que hemos empezado a saber de los personajes, dejamos de verlos con un final en la mayoría de los casos abrupto.
Las historias se leen bien. El lenguaje es certero y describe perfectamente lo que nos quiere contar en cada caso.
Y el cuento que da título al libro, aparece al final y rompe con los anteriores. Mientras las otras historias están ambientadas en el presente, la última se va al pasado. Es un cuento de vikingos. Pero con una gracia, los duros marineros del norte, hablan y piensan como si fuesen personajes modernos. Es muy divertido ese contraste.
En resumen, un libro que se lee muy bien y que entretiene, recomendable.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Lees poco últimamente.
Estoy esperando la siguiente reseña de alguna de tus lecturas, gracias.
Me meti en un clasico algo largo. Y estas semanas estan siendo de muchisimo trabajo, asi que he tenido que esconder el lector de libros