En mi pueblo comienzan hoy las fiestas patronales. Pero ayer ya nos cerraron la calle donde tenemos la tienda. Así que esperábamos al transporte con un par de PCs que no llegaron. Y veremos si hoy no nos cierran también la calle y seguimos sin poder recibir material.
Me parece estupendo que la Concejalía de Comercio haga campañas del tipo de “Compra en el pueblo que nosotros compramos fuera” huy perdon, puede ser peor, “Compra en el pueblo, pero paga, no como nosotros”. Pero podía coordinarse un poco con la Concejalía de Fiestas. Porque haciendo cuentas resulta que tenemos la calle de la tienda más de 20 días laborales al año cerrada. Y a mi las pérdidas que eso supone no me las condona nadie y yo pago impuestos todos los días del año.
Y lo peor es el mal servicio que damos a los clientes y los berrinches que nos cogemos en la tienda. Porque aunque está cerrada la calla al tráfico, clientes siguen entrando; entre otras cosas porque al ser fiesta mucha gente está ya de vacaciones, tienen más tiempo libre. Y explícales tu que el transporte que trae su portátil desde el Sat de Portugal no tiene ni idea de que hoy han cerrado unas cuantas calles en el pueblo, sobre todo teniendo en cuenta que en ningún calendario pone que es fiesta. O el otro cliente que esperaba una impresora nueva y el transporte que venía desde Bilbao, se encontró con que las calles estaban cortadas porque estaban instalando el alumbrado de fiestas (no podían hacerlo un domingo o un día de fiesta) y no entró.
Yo no me imagina la puerta de una gran superficie bloqueada porque hay que instalar unas luces de fiesta (que por cierto nos toca luego pagar) o porque pasa un desfile tres manzanas más abajo.
Y luego dicen que en España no hay emprendedores, ni autónomos; pero si somos el pito del sereno, pagando más impuestos que nadie y sin derechos, sin que ningún político tengo algo sentido común y se dé cuenta de la barbaridad que es dejar a un comercio casi un mes al año sin poder recibir ni enviar material.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
¡La madre que parió a los concejales…!
Me has recordado a mi hermana y mi cuñado que estuvieron a punto de cerrar un negocio gracias a un corte de la calle en la que lo tenían que duró meses. Por un extremo estaban construyendo un parking y el otro lo tenían cortado al tráfico, lo cual es lógico para que no se colarán coches en un callejón sin salida. Lo malo es que, a veces, había policías en la entrada de la calle que no dejaban entrar a nadie. Ni siquiera a los proveedores de los comercios.
Todas las tiendas pasaron unos meses infernales…
Camarada: en nuestro caso, son cortes aleatorios… claro luego se preguntan porque el centro de las ciudades se despuebla y todo el mundo se va a la periferia…
Por ejemplo, el mes que viene son las fiestas del barrio (diferentes a las fiestas patronales) y algunos días los vecinos deciden que quieren rememorar viejos tiempos, así que cruzan una valla o un coche en la entrada de la calle, sacan mesas y sillas enmedio del asfalto (y si es por la mañana y hace sol, pues piscinas hinchables) y a disfrutar. No me parece mal, pero esos dos días, yo de qué como.
En mi pueblo, en fiestas solo se corta la calle en horas puntuales (eso sí, como coincida la hora con la llegada del transportista, la cagamos).
Yo también conozco un caso como el comenta el Camarada bakunin. Estuvieron casi un año con una calle cortada para hacerla semipeatonal y mejorar el comercio. Pues vaya si lo mejoraron, la mitad casi tuvieron que cerrar. :/
Lo que es lamentable es la diferencia de trato entre tiendas pequeñas y grandes superficies. A las segundas poco menos que pierden el culo por hacerles la pelota. Y total para que un día cojan, cierren el chiringuito y si te he visto no me acuerdo.
Por cierto la tienda virtual, también está de fiesta Tendero. 😛
Corsaria: la he tenido que cerrar, porque la semana que viene no tengo asegurada la llegada del correo con tanto corte… y mira que me ha jodido hacerlo, pero no puedo asegurar los plazos de entrega si no sé cuando va a llegarme el transporte.
Corsaria: en mi pueblo “amenazan” con hacer todo el centro peatonal, precisamente para potenciar el comercio. Y a mi me da un miedo…
El problema es que casi todos los comercios de mi zona reciben pedidos mas o menos regulares, siempre los mismos y a las mismas horas/días. En mi caso es todo lo contrario, no puedo saber cuando ni a que hora llegarán los pedidos. Así que la mayoría de los comercios, pues están contentos, pero yo y otros pocos estamos temblando.
Si acaban haciéndolo, espero que tarden poco.(Si, ya se que es imposible, pero es que soy uno de esos pesimistas natos, de esos que creen que todo va mal y que al final las cosas salen bien…para terminar mal. Y si, ya me dice mi mujer que soy muy enrevesado).
Saggy: cuando yo le explico a algún amigo que está en otras ramas del comercio, como se trabaja en nuestro sector, se llevan todos las manos a la cabeza… Y lo de los horarios del transporte no es lo peor que tenemos que soportar.
Seguro que si fueras un a franquicia de D&G, Zara o un McDonalds no tendrías tantos problemas…
Nosotros estamos tirando para la periferia y la verdad que de p. madre. No entra la gente por error pensando que es una floristeria (aunque casi casi..) y como no hay que pagar por aparcar pues la gente puede venir donde nosotros dejar el coche “mal” aparcado un rato y comprar con calma.
Pero una queja al alcalde le cae fijo..
Y del transporte no me hables que me pongo malo…