es duro.
Normalmete es una mala idea venir a comprar un PC con alguien que está todo el día trabajando con uno, y más si ese alguien es la esposa…
El otro día vendimos un PC, y vinieron a pedir el presupuesto el padre y las hijas. Al final se llevaron una buena máquina, con un monitor de 20″. Quedamos en ir a instalárselo este viernes. Hace un rato, nos llama la esposa (cargo medio en un banco, todo el día delante de un PC, con tres aplicaciones fijas…) y nos dice que le cambiemos el monitor de 20″, por uno de 17″, que un compañero del banco se ha comprado un PC con un monitor de 20″, ha ido a verlo y le parece “monstruosamente grande”… que le va a llenar la mesa del cuarto de las niñas, que para que quieren eso tan grande.
Y he estado más de 15′ tratando de hacerle cambiar de opinión. Y no era por el dinero, es porque honestamente pienso que un monitor de 20″ es mucho mejor que uno de 17″ para trabajar hoy en día (no era problema económico, el PC se iba a casi 1.400 Euros…). La madre decía que se agobiada delante de un 20″, que si ella en el banco tiene un 17” y para lo que hay que ver… y ahí la he pillado. Le he explicado que ella tendrá una aplicación de gestión fija, el word, el correo electrónico y poco más… y que además es aburrido. Pero que en casa el PC es otra cosa, sus hijas podrán ver películas, ver la TV (el PC va con sintonizadora…) abrir varias cosas a la vez, jugar con total comodidad… y al final creo que la he convencido.
Pero esta experiencia nos suele pasar mucho, cuando alguien está todo el día delante de un PC por obligación, no entiende (y me podéis tachar de machista, pero pasa más con las mujeres) que el PC en casa es más un electrodoméstico, una máquina multimedia que una herramienta de tor… digo de trabajo.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
¿Pero esa mujer en el banco qué hace? ¿Usa el ordenador de pisapapeles? Yo estoy todo el día con ordenadores, uso dos pantallas simultáneamente (y ojalá pudieran ser tres) y me estoy planteando en casa tener otra de repuesto para conectarla al portatil…
Antes de tener las dos pantallas no me lo creía, pero con el doble de espacio de trabajo se gana tiempo en todo, mi vista me lo agradece, y ahora si no tengo ese espacio extra se me hace todo tan pequeño…
Pues si. La gente usa el PC de casa como centro multimedia (pelis, series, música, tv) más que para trabajar con Word, etc… ofimatica en general.
FortyTwo: lo fácil sería decir que para jugar al Buscaminas, basta con una pantalla de 14″…
Jeje… sí, los juegos clásicos nunca mueren…
Muy buena, has estado muy bien con la señora.
Según cada situación se le puede salir con …
-Te compras un home cinema caro y te pillas una tele de 14” o una plana de 42” ?
o
-Vas a usar esas aplicaciones en casa tambien (las del banco) y sus hijas y su marido?
No es que seas machista, TenderoDigital, sino que se da mas el caso de ese tipo de respuestas en la mujer. Aunque realmente lo dice la persona que mas manía le tiene al pc, ya sea hombre o mujer.
Tendero, machista. 😛
Je, je. 😉
Eres un machista cargado de razón, qué coño. 😉
[…] Como la entrada de ayer del mismo título, me quedo algo machista, vamos a ejercer de políticamente correctos y vamos por mor de la paridad a variar la historia; supongamos que el que me llama en lugar de la esposa, es el esposo. […]