Llevo unas semanas en que parezco el redactor de una revista de decoración. Tengo el correo lleno de fotos de salones, de muebles de televisión de librerías. Ha sido una pequeña casualidad, que casi todos los últimos presupuestos de HTPC que me están llegando, vienen con las medidas donde debe ir la caja muy justas. Así que en ese caso prefiero ver una foto de donde va el equipo. De esta manera me hago mejor la idea de la caja que cabe.
En ocasiones pensamos en una caja donde quepa todo lo que el cliente desea y que a su vez entre en el hueco y luego la ventilación va por el lado donde no pude tomar aire fresco en el mueble. Y para no fallar lo mejor es ver el mueble donde debe ir la caja. El otro día enviamos un HTPC que si no veo la foto, tal vez hubiésemos montado una caja que luego habría tenido problemas de temperatura, porque según las medidas cabía bien, pero luego la ventilación era lateral y el mueble tenía los dos laterales de madera maciza. Sin embargo la leja superior era abierta. Así que la cambiamos por otra caja que tomaba el aire fresco por arriba.
Otras veces también nos viene bien ver el mueble, para calcular por donde irán mejor los cables. En los casos de medidas muy ajustadas hay que ver hasta esos detalles.
Reconozco que a veces soy pesado con las preguntas, pero sobre todo en los equipos que van a salir fuera, conviene estar seguro de que lo que estamos montando va a caber y se va a ventilar bien.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Por detalles como este, cuando alguien me pregunta sobre HTPCs no tengo dudas sobre que tienda recomendar…
Ni pesado ni historias, lo que haces se llama ser buen profesional y demuestras que sabes lo que te traes entre manos.
Al final el cliente “en condiciones” es una de las cosas que valora.
En todos los sitios tenemos luego al cliente que siempre “sabe más” que nadie y te deja mal sabor de boca, pero por mi parte te animo a ser así de “pesado” siempre.