o el microscopio que con la lupa no veo nada.
El otro día nos trajeron un PC que no funcionaba, no se trataba de una avería propiamente dicha, sino que la hija del dueño se había puesto a tocar las configuraciones de pantalla de Windows y había puesto una letra de 1 pixel de tamaño… claro no se veía nada.
Además tenían varios usuarios, cada uno con su contraseña… y no había manera ni de arrancar, no sabías que usuario habías escogido, ni que contraseña escribir…
Nos pusimos a mirar con arreglarlo y no se nos ocurría de momento nada. Probamos a intentar entrar y llegar al menú de configuración y subir el tamaño de la letra, pero fuimos incapaces. Luego intentamos arrancar la herramienta de zoom de Windows (la lupa) para poder aumentar el tamaño de la letra y ver que hacíamos… pero la chica también había cambiado el menú de arranque de Windows… y no había forma de llegar a Ejecutar. Después pensamos en conectar el portátil a un monitor más grande, pero lo más grande que teníamos en la tienda eran 20″ y seguía sin poderse leer nada…
Al final encendimos otra máquina al lado para guiarnos en qué botones pulsar y con las dos procedimos a entrar a la vez a restaurar sistema… pero maldita la suerte, no econtrábamos un día en el que se hubiese hecho una copia… al final encontramos una de hacía cuatro meses, procedimos a restaurar… y tras un rato de espera, el portátil volvio a la normalidad.
Así que hay veces que el cambio más tonto provoca que no se puede trabajar con el PC…
14 Comentarios
Comentarios Cerrados
Si hubierais reiniciado y entrado en modo a prueba de fallos, asunto resuelto.
Hubierais entrando en una resolucion VGA con las fuentes por defecto, se trataria simplemente de restaurar los valores de las mismas y reiniciar, asi de sencillo…
Es lo mismo que se hace cuando un usuario anda toquiteando y te pone una resolucion que no soporta el monito…
un saludo
Enxebree: no funcionaba, entrabas con resolución de VGA y seguía sin verse nada… yo creo que puede ser porque el portátil traía un Windows XP MediaCenter. Lo que comentas en otros casos parecidos (fuentes del mismo color que el fondo…) si que nos ha funcionado, pero en este caso no se veía nada ni entrando a prueba de fallos.
Para ejecutar cualquier comando: Win+R, picas el comando y “yastá”. 🙂
Una solución hubiera sido conectar por remote desktop y cambiar la configuración, no creo que las sesiones remotas se vean afectadas por las configuraciones de pantalla, ya que tiene restringidos sus modos de video.
– Remote Desktop como dice Kike
– Win+R como pensaba decir yo (y ha dicho RFOG)
O como solución chapucera pero efectiva: tener a mano un PC con el mismo SO y empezar a moverte con el teclado:
Supongamos ir a “opciones avanzadas”: click derecho en el escritorio, “arriba” + enter y llegamos a opciones de pantalla…
Luego empezamos a usar en el ordenador “bueno” el “tab” para movernos a la pestaña de arriba (por defecto si no recuerdo mal: pantalla) y luego “derecha – derecha – derecha” y llegamos a Configuración… luego usamos tab hasta que se situe en “opciones avanzadas”, enter y repetimos en el siguiente menú…
La idea es tener un PC con el SO en condiciones al lado para saber cuantas veces hay que pulsar el tab, las flechas, etcétera…
Yo tuve un problema similar hace tiempo y así lo solucione 😀
Armonth: lo del control remoto lo pensamos, pero antes fuimos a la solución que tu dices, pero con la restauración de sistema, porque además de lo de las fuentes había algo más, por ejemplo no había manera de ejecutar comandos (no iba lo del Win+R). Así que pusimos otro PC al lado igual y fuimos repitiendo los movimientos que hacíamos en el que se podía leer en el otro.
manda cojones la chorradita y al dueño del pc le habrá costado ¿30? euros más la molestia. De lo malo malo era un portatil xDD.
salu2
Mou: normalmente este tipo de cosas si es la primera vez y es un buen cliente (como era el caso) no las cobramos…
Luego te quejas de que no saben apreciar tu trabajo ni valorar tu tiempo. Hoy no le cobras por esto y mañana el cliente te va a pedir que no le cobres por otra cosa. Valorate a ti mismo y veras como los clientes te valoraran. Ademas, no te das cuenta que no cobrando por tu trabajo vas fastidiando a los demas. Ahora entiendo porque mis cliente me piden que no les cobre. Yo siempre cobro por el trabajo que realizo.
Me recuerda a la primera vez que vi un windows (un 3.11 en un 486sx que le habían puesto a mi padre en la oficina). Como venía del mundo del Amiga, me llamó mucho la atención cuando descubrí que podían ponerse resoluciones y números de colores realmente altos comparados con los de mi amiga 500… :-S Jejejejeje Supongo que el resto de la explicación de la historia sobra… ¡Un saludo!
Javier: no es que no valore mi trabajo, es que en este caso valoro al cliente. Digamos que el cliente conseguirá que al final sea rentable el no haberle cobrado esta vez.
No sé si podría haberte servido restaurar sistema desde la línea de comandos arrancando en modo seguro con simbolo del sistema. La verdad es que tiene su miga el asuntillo.. XD.
Un saludo
No quiero entrar en polemica contigo. Pero ese cliente “bueno” seguro que al final comprara en el “Mierda Mark” y luego vendrá a ti con los problemas.
Aventuras como esa son las que le dan chispa a la profesión ¿no?