Ayer por correo me hacían unas cuantas preguntas, sobre las herramientas que usamos para montar Webs… pero luego derivamos a comentar cosas de clientes físicos, porque mi interlocutor o ha estado en una tienda o está trabajando en una.
La cuestión que nos planteaban es qué hacíamos cuando un cliente nos preguntaba por un periférico, un componente, un gadget y si parecía que el cliente ya lo tuviese porque lo había comprado en otro sitio, se lo habían regalado… Nuestro comunicante (por cierto pongo un enlace a su blog) decía que en cuanto se olía la situación siempre hablaba bien del componente, pefiérico… por el que preguntaba el cliente. Y nos preguntaba qué es lo que nosotros hacíamos.
Pues no hacemos lo mismo. Como digo en el título de la entrada, no somos nada diplomáticos. Pero además en un defecto que tenemos tanto mi socio como yo. Cuando alguien nos pide la opinión sobre un componente, periférico… si tenemos elementos para juzgar su desempeño lo decimos, ya sea para bien o para mal. Es decir no cambiamos la opinión porque pensemos que el cliente ya ha comprado el aparato o porque está pensando en comprarlo… somos así de brutos.
Pero además yo tengo ojeriza a los que vienen con alguno de nuestros clientes y cuando has hecho un presupuesto, el acompañante comienza a fardar de que tiene un sistema biprocesador con mucha ram, mucho disco… y mucho mejor que el que estamos presupuestando, y por supuesto más barato. Aquí me enciendo, no lo puedo evitar. Normalmente comienzo a preguntar por detalles concretos: modelo de placa, versión del chipset, modelo concreto del procesador… y empiezan las risas, porque en la mayoría de los casos lo que tiene el acompañante es un bicho viejo, descatalogado… y aquí hago sangre, lo siento; pero hago sangre porque ha comenzado él. Yo no voy por ahí preguntado a los que entran en la tiendan qué tienen, ni donde compran su informática, pero si entras a la tienda y comienzas a decir lo malos que somos… pues entonces salto.
Reconozco que por estos motivos perdemos ventas, pero nuestros clientes, saben que cuando nos preguntan siempre contestamos lo que honestamente pensamos, nunca nos gusta poner paños calientes.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Hasta hace 1 momento no había podido hacer la ronda de lectura diaria.
Al llegar a tu blog, leo la primera entrada ” Tampoco somos políticamente correctos” y como la mayoría, me ha gustado, ya que aunque no comulgas con MIcr$$$$oft, tampoco es cuestión de tirar siempre a matar.
J*er, cuando llego al segundo artículo, tuve que volver a leerlo, mientras se dibujaba una sonrisa en mi cara, que todavía persiste 🙂
Tienes razón, llevo ligado a la informática, desde que los Vic20 http://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_VIC-20
de Commodore estaban haciendo de las suyas. Y si, he estado tiendas de informática, hace tiempo, cuando empezaron a llegar los primeros clónicos de los IBM-PC, los q venían sin disco duro, solo con los floppys de 5 1/4″, o cuando era habitual tener un amstrad pcw http://es.wikipedia.org/wiki/Amstrad_PCW_8256
Creo que con las prisas, no me explique todo lo bien que quería.
Lo que hago, es si alguien me pregunta, ya sea por una configuración, por algún componente, si ‘veo’ que ya lo tienen, y creo que no eligieron bien, para que les voy a quitar el ‘buen sabor de boca’.
Si por el contrario, veo que están a tiempo, por supuesto les doy mi punto de vista 🙂
Saludos
En esta postura, estoy contigo, cuando alguno se las dá de listo, no puedo evitar el taparle la boca. Que mira que me jode!
Además hay veces que es necesario aclararle al cliente, o al acompañante listillo, que los sitios como “tontolandia” tienen esas grandisimas ofertas en portátiles y pcs porque el modelo ofertado está descatalogado y tienen que ponerlo a esos precios para quitarselo de encima.
Señor, que cruz!
🙂