Hace dos semanas, perdí una venta, porque no me di cuenta de que mi cliente era un hombre fuerte, un hombre al que no le asusta cargar con 7 kilogramos de portátil a todas la reuniones, ni tener que enchufarlo siempre a su fuente de alimentación… las baterías son para hombre débiles.
Os cuento, entra un cliente, comercial (y algo más para eso es el hijo del jefe) de un empresa que son clientes nuestros. Nos pide un portátil. Como siempre, pregunto el uso que le van a dar, si lo van a mover mucho, si va a estar en un sitio estático, si necesita batería… el cliente me cuenta que lo quiere para llevar listas de precios para enseñarlas en las visitas que hace a sus clientes, que lo va a tener siempre encima, que quiere que la batería le aguante y también poder usarlo como segundo PC en casa. Entonces le muestro modelos de 12″ de Asus, Sony, Toshiba… modelos con pesos entre 1,5 y 2 kg. con buenas baterias… pero dice que la pantalla es pequeña. Así que paso a los de 14″ y 15″… al final se lleva impresos tres presupuestos con equipos de esas características.
Ayer entra a la tienda y le atiende mi socio. Teníamos encima del mostrador un portátil Acer de 17″ para un cliente que nos había pedido un portátil de ese tamaño y además con teclado numérico. El cliente fuerte se queda mirando el Acer y dice: como tu socio no me enseño equipos de este tamaño, al final me lo he comprado en otro sitio, que si me lo recomendaron, total que son dos kilogramos más, con lo fuerte que estoy y las pesas que hago…
Menos mal que no lo escuche, porque sino le digo que ya puestos uno de 20″, porque si mueves bien 7kg, 10 o 12 kg. no deben de molestarle.
Así que voy a hablar con los fabricantes de portátiles para que saquen modelos nuevos pensado para estos vigorexicos, portátiles con sobrepeso, la carcasa de plomo, que es eso de usar titanio y magnesio que pesa poco…
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Pues bromas aparte, no es mala idea. Hay gente que lleva ropa con lastre por ese mismo motivo xD
Por eso muchas comercios le “meten por los ojos” lo mas grande , caro o sofisticado. Caballo grande ande o no ande.
En un año he aprendido que me pida lo que me pida el cliente, hay que enseñar toda la gama, porque al final un porcentaje muy grande se queda con algo que inicialmente no te había pedido.Y si además es el hijo del jefe, pues lo mas grande, lo mas pequeño y lo mas caro. A estos “hijos del jefe” les das los detalles “que se ven”, y los detalles mas técnicos sólo si te los piden, no sea que se sientan inferiores por no saber de que les hablas…y entonces ya has perdido la venta.
PD: sé que hay hijos de jefes que saben de informática mas que yo, que no se den por aludidos 😉
imaginate que voy a un concesionario, y me pregunta el vendedor acerca del uso que le voy a dar al vehículo. Pues sobre todo por ciudad, fines de semana y alguna salida esporádica. Usted lo que necesita es un smart, un arosa o un ibiza, pero yo que soy muy cuco me compro un megane sport un golf gti o un pedazo de BMW.
Muchas veces no importa lo que se adapta a tus necesidades sino lo que realmente quieres comprarte.
Ánimo y salud para el nuevo año.
Un saludo
Pues casi siempre llevas razón, pero en este caso te equivocas; le ofreciste lo que tú usarías en caso de estar en su pellejo, pero no lo que él quería usar. Saludos
Menos mal que no le dió por mirar un cacharro de estos… 😉
Ah, felices fiestas. 🙂