Hay clientes que van buscando un gadget que haga lo que ellos quieren y no lo encuentran, pero son perseverantes y no cejan en el intento. Y el sistema actual de vender a plazas dispositivos digitales y las campañas de marketing, hace de ellos unos buenos consumidores modernos: compran, tratan de vender, compran… hasta dar con la solución a su problema.
Uno de estos clientes nos compró hace tres meses una tablet de gama baja. Como siempre hago, le advertí lo que estaba comprando: un equipo con solo 7”, pantalla resistiva (mejor con puntero que con el dedo y más complicado de hacer movimientos del tipo arrastrar) procesador flojito y acabado en plástico. Pero el precio le gustó nos la compró. A los dos días vino, quejándose de que no veía las webs con Flash. Nos dejó un par de días la tablet y le estuvimos metiendo con calzador el soporte de Flash. No era perfecto, sobre todo porque el procesador tenía la potencia justa, pero en la mayoría de las webs de noticias, periódicos, youtube… se podían ver los vídeos. Se llevó la tablet muy contento.
Unas semanas después, le vendió la tablet a su cuñado, el cual sigue disfrutando de ella hasta ahora. Unos días después se fue al cine con la familia. Al salir de la sala, vio en un escaparate de una gran superficie una oferta de un iPad 1 con 16 gigas y wifi (el modelo básico) con un buen descuento por la salida a la venta del iPad 2. Entró, lo cogió y claro, comparado con la tablet barata, pues le gustó. Se acercó un comercial y le dijo que podía pagarla a tres años sin intereses. Así que se vino del cine con el iPad 1 bajo el brazo.
Pero cuando se dispuso a ver webs con flash de nuevo en el iPad 1, pues el comportamiento no había mejorado mucho. Y el tamaño de 9,7” le parecía grande para llevarla siempre encima. Así que guardó la tablet y la puso a la venta en eBay, pero todavía no ha encontrado un comprador.
Y le llegó una publicidad de su compañía de telefonía móvil, podía cambiar de tarifa y recibiría de regalo una Samsung Galaxy Tablet de 7”. Vio que el Android 2.2 soportaba Flash y no se lo pensó, cambió de tarifa y le enviaron la Samsung.
El otro día vino a la tienda y me contaba su desazón. El Samsung tampoco reproduce bien el flash, no se pueden ver vídeos por Internet. Le pregunté, y al final él quería el tablet sobre todo para conectarse a Seriesyonkis y webs semejantes. Decía que el Samsung con páginas normales con Flash iba bien, pero que en las páginas que él usaba no funcionaba. Así que ahora quería vender el Samsung y no sabía que comprarse. Como tengo confianza y tenía uno en la tienda, decidí darle la solución. Le enseñé este gadget que le regalé yo hace un par de meses a mi hija. Con siete pulgadas, puede ver la televisión en directo, con batería y buena autonomía y además permite reproducir vídeos grabados en un pendrive o en una tarjeta SD. Y el precio es muy competitivo.
Como hay confianza el cliente se puso a reírse de mi gracia, pero al final se llevó presupuesto de un tablet con Android 3.0.
Por supuesto que le expliqué que hay software para compartir el contenido multimedia del PC en la tablet, otro para ver series en streaming… pero no, él quiere entrar directamente a la web de seriesyonkis y verla como en su PC de sobremesa, pero claro, comprarse un portátil sería muy fácil.
13 Comentarios
Comentarios Cerrados
Buenas, tal vez esto sea un poco de morro, pero… he hecho una aplicación (Series para Android – https://market.android.com/details?id=com.rubengm.sy ) que permite navegar por el contenido de SeriesYonkis y otras webs de forma mucho más cómoda. Un par de compañeros de trabajo tienen la Galaxy Tab y les funciona perfectamente tanto mi aplicación como los videos en flash a pantalla completa.
Si aún tiene la tablet y sigues en contacto con él, prueba a enseñarle la aplicación (es completamente gratuita) y tal vez se lleve una grata sorpresa 🙂
Ruben, bienvenido, esta tarde lo pruebo, tengo ahora mismo un tablet que me han dejado para hacer una review y tu aplicación puede venirme bien.
Por supesto al cliente del iPad/Galaxy se lo estoy enviando ya por correo.
Gracias.
Yo soy usuario habitual de la aplicación de Series para Android, y en mi móvil va fluidísima y sin ningún problema (es un Samsung Galaxy S). De hecho, la uso para ver series que tengo descargadas en PC. Me resulta mucho más cómodo verlas a través de la web que tener que andando copiando archivos o compartiendo por streaming entre el pc y el móvil. No sé como este cliente tiene tantos problemas 😕 Por cierto, mis felicitaciones a Rubén.
Ruben, probada la aplicación, va muy bien, excelente aplicación me ha gustado mucho.
Me alegro de que te gustara, ahora sólo necesito un poco más de tiempo libre para hacer que se vea mejor en tablets 😛 (Está pensada para móvil).
Otra opción sería (hablo desde el desconocimiento, no sé lo que te costaría) convertirla en un plugin del XBMC del MediaPortal o del MythTV, sería genial para los que usamos más el HTPC que el móvil o el tablet para consumir series.
La cuestión es que yo he llegado a ver esos videos desde un Nokia 5800… antes se veían incluso con el navegador de serie, después con el navegador Skyfire, aunque ahora mismo con ninguno de los 2 porque Skyfire no funciona en Symbian desde hace un tiempo y en Megavideo hicieron algún cambio y ahora no se ve con el navegador de serie. Creo que Skyfire si que funciona en Android 2.2, no sé si funcionará bien en esa página.
La verdad es que para películas utilizo más Megaupload (en el PC) porque con el VLC puedes ver las pelis a la vez que se descargan si lo hacen a la suficiente velocidad, que es casi siempre. Lo que no sé es si eso se puede hacer en Android con algún reproductor.
Saludos
Anda… esto es lo que yo llamo un comprador compulsivo en toda regla, espero que tenga pasta suficiente, porque a ese ritmo no hay bolsillo que aguante; y tú Tendero, mucha paciencia, que aunque les expliques bien las cosas, hay clientes a los que la comunicación entre el oido y el cerebro parece que les falla.
Saludos…
Lo bueno, es que la primera tablet a mi me la pagó con tarjeta. El iPad con un préstamo y el Samsung, pues pagando religiosamente la permanencia en su compañía de móviles durante medio lustro lo menos… así que no hace falta tener mucha pasta para entrar en esta carrera.
Es una de las cosas que quería destacar en la entrada, que te puedes comprar dos gadgets de 500 Euros en un mes, pero pagándolos en cómodos plazos.
No les critiquéis. La tecnología avanza gracias a ellos, quienes financian cualquier novedad y se las compran todas. Si no se compraran no saldrían las siguientes versiones (¡las buenas de verdad como el iPad 2…!)
Si que son criticables, pues permiten que los fabricantes pongan a la venta cosas, que tal vez necesiten todavía un hervor.
En iPad para seriesyonkis y similares nada como XBMC (vía Cydia, es decir, jailbreak mediante) con varios complementos como seriesalacarta. Personalmente no me gusta su funcionamiento porque es el XBMC compilado para que funcione en iOS y sin adaptarlo a ninguna característica, así que el manejo no es muy fino. Sin embargo en AppleTV es genial.
Sin necesidad de Jailbreak, ya que tengo el ipad2, con el Oplayer HD se ve sin mucha dificultad las series de seriesyonkis, incluso con la versión gratuita.