Los avances tecnológicos que están generando las opciones de movilidad de los nuevas tecnologías, como teléfonos móviles, tabletas, miniportátiles… se pueden volver en contra de los usuarios, a poco que estos no usen el sentido común.
Mucho tarda la DGT en hacer anuncios explicando, que si uno conduce, no debe twitear, ni consultar el perfil de facebook, ni enviar mensajes de SMS, ni hacer llamadas telefónicas con el móvil. Sé que hay algunos conductores que deben ser contorsionistas y son capaces de hablar con el móvil, mientras fuman y hacen girar un camión de gran tonelaje dentro de una rotonda, pero la gran mayoría no tiene cuatro brazos como ellos y no pueden hacer esas cosas.
El otro día, entraba yo a mi pueblo. Tenemos allí cuatro rotondas encadenadas en solo 400 metros. En la penúltima rotonda, el coche que va delante de mi, empieza a cambiar de carril del interior al exterior y luego al contrario. Por si acaso, freno y me pongo alerta. Entramos en al última rotonda y el vehículo que me precede en el último momento, cambia su trayectoria, en contra de lo que estaba señalizando con los intermitentes, y por medio metro no se empotra conmigo. Salgo de la rotonda detrás de él y de momento, en una vía rápida de circunvalación, una recta de más de un kilómetro, se pone a 20 por hora. Y no solo contento con reducir la velocidad, empieza a hacer eses. Miro al coche, y me doy cuenta que el conductor esta con la cabeza girada hacia el lado derecho, y en ese asiento no hay nadie. De momento veo que suelta el volante con la mano izquierda y se inclina totalmente hacia la derecha. Y el coche empieza a irse hacia la derecha. Tuve hacer señales con las luces largas y avisarlo con el claxon. Llegó a rozar el bordillo de la derecha y por pura suerte no se empotró contra un árbol. En el siguiente cruce, se desvió hacia su izquierda y cuando lo adelante, miré y vi que en asiento derecho tenía o un netbook, o una tableta. Y el feliz iba conduciendo mientras atendía el aparato.
Yo no sé en que esta pensando la gente, pero está claro que el sentido común lo tienen atrofiado completamente. Si uno conduce, tiene que tener todos los sentidos puestos en la carretera y no ir jugando con los cacharros tecnológicos que lleva a bordo.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Por cosas como esta me entran ganas de montar una camarita en el retrovisor delantero que grabe en bucle las últimas 2-3h de conducción. Las hay baratísimas y permitirían ir a la DGT y denunciar este tipo de comportamientos, que así contados son graciosos pero son muy peligrosos.
Saludos
Mi sueño, sería un buen cañón de 20 mm. y empezar a disparar a más de uno y sobre todo a los que vienen por detrás como dice debajo el amigo Kullman, no se merecen ni el tiempo de ponerles la multa…
El problema es que disparar también distrae de la conducción…:-P
A mi me gustaria que ademas de la camarita tuviese un detector de velocidad porque, de vez en cuando, me pasa alguno a 200 por hora que deberia ir a la carcel sin pasar por la salida (ni cobrar 20.000 euros).
¡Ojo! No sólo están los que vuelan bajo, sino los que se arrastran por autovía o carretera, hacen adelantamientos extremadamente imprudentes, o van marcha atrás en autovía porque se han saltado la salida …
El problema no es que hagan esas barrabasadas y se maten: el problema es que pringan a gente que no tiene la culpa de su estulticia.
Como se dice: el sentido común es el menos común de los sentidos.
Una cámara, una conexión 3g con la DGT y un botón que envíe tu localización, tu velocidad y los últimos 60 segundos de vídeo. Con eso se arreglaban los problemas de recaudación, y de subnormales al volante.
Estoy totalmente de acuerdo, incluso con lo del cañón.
Estoy hasta las narices (por no decir otra cosa) de la cantidad de anormales (y anormalas por eso de la paridad) que hay al volante, que no miran las señales, ni las marcas viales, ni los retrovisores y que encima van siempre cargados de razones…
Del pueblo a mi ciudad hay 22km en los que todos todos los días que hago el recorrido, a velocidad escrupulosamente legal, me tratan de pasar por todos los lados no menos de 4 anormales que creen que eso es un tramo de rally. Eso sí a la GC sólo te la encuentras a la salida de una rotonda donde nuuunca hay lío.
A mi me gustan más los que se saltan los semáforos en rojo mientras la gente cruza el paso de peatones porque está ocupados encendiendo el pitillo mientras hablan por el móvil. Y ya que estamos ¿por qué hablar por el móvil sin una manos libres está prohibido y no dicen nada de los que se encienden el pitillo y se lo fuman al volante?