Hace ya más de medio año que Antec presentó su nueva familia de cajas, la Dark Fleet (DF). Hemos vendido algunas cajas de esta familia, pero todas del tope de gama, del modelo DF-85 (como ya lo contamos aquí en su momento). Ahora hemos vendido una configuración con una DF-10, que es la caja más sencilla de este grupo.
El aspecto externo, tal y como se puede ver en la imagen superior, es muy parecido al resto de la familia. Un frontal con líneas muy marcadas, que es de los que gustan o no desde el principio.
La DF-10, tiene como principales características:
-
Tamaño: 488 mm (Al) x 198 mm (An) x 497 mm (Pr), es una caja grande, aunque no tanto como sus hermanas mayores
-
Dos ventiladores Antec Tricool, uno de 14cm.y otro de 12cm. con la opción de colocar otro de 12 cm. en el lateral. Los ventiladores tienen gestión de velocidad por hardware, con tres posiciones. Son muy silenciosos y al mínimo mueven bastante aire y no se notan.
-
Dos puertos USB 2.0 en el frontal.
-
11 alojamientos para unidades
– 6 x unidades internas de 3,5″
– 3 x unidades externas de 5,25″
– 1 x unidad externa de 3,5″
– 1 x unidad interna SSD de 2,5″ montada en la parte inferior -
Fuente de alimentación montada en la parte inferior de la caja
-
Admite tarjetas gráficas de hasta 29 cm. de longitud
La caja viene en una preciosa caja serigrafiada:
Y perfectamente embalada por dentro, para no sufrir durante su transporte:
El frontal ya lo hemos visto antes, el lateral incluye una ventana transparente para poder ver el interior y además instalarle un ventilador extra si lo necesitamos.
En la parte superior de la caja, llevamos las conexiones USB frontales. Una lástima, que han dejado el adorno que representa la conexión de discos externos de 2.5″ en caliente se sus hermanas mayores, pero aquí es solo un adorno, no hay nada detrás y no funciona.
Se puede ver al fondo de la imagen superior, el ventilador de 14cm. que saca aire caliente por arriba
La parte inferior del frontal, incluye espacio para 6 disco duros de 3.5 y además va equipada con filtros para evitar la entrada de polvo y objetos extraños en el interior de la caja.
Aquí vemos un detalle de la parte superior de la torre.
Por detrás, destaca el ventilador de 12cm.
Y la colocación de la fuente de alimentación en la parte inferior, y los troquelados para poder instalar un sistema de refrigeración líquida. En al parte superior, se pueden ver los dos botones que gestionan la velocidad de los ventiladores, con tres posiciones.
Aquí vemos el interior de la caja, que está muy despejado. Se puede ver como en la parte de la placa base donde iría el porcesador, no hay chapa trasera. Así es más sencillo cambiar el disipador del procesador, sin tener que desmontar todo el equipo.
Aquí vemos un primer plano del ventilador de 12 cm.
Y aquí una vista del ventilador de 14 cm. con estos dos ventiladores, el procesador está perfectamente ventilado.
En resumen, una caja que recoge algunas muestras del diseño más moderno de Antec. Por precio y prestaciones, está muy cerca de la Antec Three Hundred (un poquito más cara) pero con una estética más agresiva. A los que no les guste el frontal de la DF-10, la Three Hundred es una buena opción.
Como siempre, podéis comprar esta caja en nuestra tienda Web.
Y para no ser menos, le hemos preparado un pequeño videoreportaje en el siguiente videoanálisis Antec DF-10
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Jope, no se si sera que no tengo un gusto acorde a los tiempos actuales, pero no me gusta nada su estetica…
No te preocupes, es un diseño demasiado fuerte, por eso hay gente que le encantan estas cajs y otros que no las pueden ni ver.
A mi personalmente, me gusta más el diseño más minimalista, pero tengo que pensar que tengo todo tipo de clientes. Y luego lo que o se puede discutir es que técnicamente es una caja bien resuelta.