Allá por agosto comentaba que para mí el concepto del Mediacenter, se podía complementar (e incluso pienso que tiene más futuro a la hora de vender PCs) con el de un Mediaserver. Os puedo decir que he hecho unos cuantos presupuestos a lectores del blog de configuraciones que apuntan en ese sentido e imagino que alguna de ella se materializará, pero el otro día vendimos a un cliente en la tienda un Mediaserver, aunque el cliente no lo haya llamado así. En resumen el cliente quería un PC que pudiese conectar a un televisor de gran tamaño, a un proyector y a un equipo de música; ese PC debería tener gran capacidad de almacenamiento y algún sistema de protección de datos que permitiese relajar un poco las copias de seguridad. Al final le estamos montando:
- Caja: Thermaltake Mozart TX
- Fuente de Alimentación: Antec 550 watios TPIII
- Placa Base: Asus P5B de Luxe
- Procesador: Intel E6600
- Memoria: 2 gigas DDR2 a 800 mhz.
- Discos Duros: 4 unidades 400 gigas SATA II montadas en un Raid 5, totalizando 1,2 teras disponibles.
- Regrabadora DVD: Pioneer 111
- Tarjeta de Vídeo: nVidia 7600 GS (a la espera de una versión con salida de HDMI)
- Sintonizadora de TV: Pinnacle 310i
El cliente ya dispone de un teclado y ratón Bluetooth, que vamos a usar y la televisión lo más seguro es que al final se quede con la Toshiba WLG66P.
De momento deciros que la caja de Thermaltake en vivo gana sobre la fotos; es alta pero no tan aparatosa como puede parecer. Es toda de aluminio, así que casi no pesa y el diseño interior a la hora de montar está bien pensado. De serie viene con 6 ventiladores ya montados, aunque creo que de momento solo activares dos o tres, ya veremos que tal queda la temperatura interior después de las pruebas. El sistema emite muy poco ruido y me está gustando mucho.
Por cierto, antes de que lo preguntéis, el precio del bicho montado y configurado está en los 1849 Euros a fecha de hoy.
Ya veremos que tal luce en el salón de casa del cliente (que más que salón es un Cine…)
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
El día que me pidan algo así, igual en vez de venderlo me lo quedo, jeje.
Por cierto, ¿a que equipo de música lo va a conectar?
Saggy: Un sistema de Cine en Casa de una marca muy rara y muy cara, no me quedé con el nombre. Pero os lo diré cuando vaya a montarlo. Por cierto es impresionante el montaje que tiene con el proyector en el techo, la pantalla también en el techo manejados ambos con un mando a distancia, que pulsas, se apagan las luces, baja el proyectos y la pantalla…
El problema de vender estas cosas es lo que tu dices, hay veces que te dan ganas de pedir dos (por aquí viene mi socio y dice que ya puestos tres…)
Es una pasta… Yo por ahora invertiria en discos duros, pero lo demas no apuntaria tan alto.
Por eso he mirado mas de una vez un sistema SAN…
Muy rara y muy cara… mmm Bang&Olufsen quizás? Tiene buena pinta el juguetito, aunque claro es para bolsillos bien adinerados. 🙂
Por el pijerÃo del cliente, puede ser perfectamente Bang&Olufsen como dices (impresionante marca, ya que hablamos del tema). Quizás puedan ser también Harman/Kardon, aunque esta no es tan desconocida.
Estoy de acuerdo con Furioso por lo del precio. Quizás para algo tan “exquisito” si esté bien de precio, pero para el resto de los mortales me parece un tanto excesivo. Yo tengo en mente hacerme algo con 4 discos SATA II de 250Gb cada uno en RAID 5, un procesador más modesto pero de doble nucleo, una gráfica lo más modesta posible, pero Nvidia, y una o dos sintonizadoras de TV. Desde que he descubierto el MediaPortal y su posibilidad de “emitir” dentro de la red local a cualquiera de los otros ordenadores, lo veo más interesante que nunca. Y todo ello quiero tratar de conseguirlo por debajo de los 600â?¬. Ya os contaré.
[…] El otro día nos entra en el taller un PC del que hablé aquí hace justo un año (Montando un MediaServer). Aquel equipo lo configuramos con 5 discos duros en Raid 5, para que si fallaba uno de ellos la información no se perdiese, se sustituyese el disco averiado y a seguir trabajando. […]