Hay veces en las que el diálogo con los clientes es casi imposible. El cliente viene con su lío mental y se encuentra con un dependiente que está todavía más espeso que él. Y claro empezamos a hablar sin conseguir entendernos.
El otro día sin ir más lejos. Venía yo de pelearme con un PC de empresas, donde al final instalamos una máquina virtual de Windows XP dentro de un Windows 7 para poder resolver un problema de versiones de programas. Y era ya tarde, casi hora de cerrar. Tocan el timbre de la tiene y entra un cliente. Trae una bolsa con cuatro cartuchos de tinta y varios folios impresos. Recordaba que hacía dos días se había llevado cartuchos compatibles para la impresora de una marca nueva. Pensé al ver que traía cuatro cartuchos que le habían fallado.
-Buenas tardes, que no me imprime la impresora
– ¿Son los cartuchos que fallan? (y señalo los cartuchos que traía)
– No, estos son los viejos para reciclar
– Entonces los que se llevo anteayer le van bien?
– Eso te quería decir, los cambié y me imprimió esto (y me muestra una hojas de test de alineamiento de cabezales) y vi que salían bien. Pero no imprime el PC.
– ¿Desde que programa está intentando imprimir?
– No, si imprime, pero no imprime (y me muestro varias hojas impresas con fotos sobre todo)
– O se que desde el programa de fotografía si imprime
– ¿Qué, no te entiendo?
– Que las fotos las ha impreso desde un programa que si funciona.
– No, no va ningún programa.
– ¿Pero entonces los cartuchos nuevos no van?
– No si que van, ves esto sale bien a color (y vuelve a mostrarme las hojas de fotos)
– Y no saldrá algún aviso en la impresora de cartuchos no compatibles (los cartuchos eran rellenados y yo pensaba que ahí podía estar el problema)
– No hay ningún aviso, solo que le doy a imprimir y se queda en espera. Y menos mal que tu socio me dijo como eliminar los documentos en espera
– Pero, ¿Con qué programa ha impreso las fotos?
– No si las fotos salen bien, es que no imprime la impresora…
Y menos mal que en ese momento llegó mi socio. Oyó las últimas frases y le preguntó al cliente:
– Las fotos las has hecho con la fotocopiadora?
– Claro
El problema era que había cambiado de impresora hacía dos semanas y la nueva era multifunción. Yo no lo sabía. El PC lo comparten varias personas en la casa y el anterior usuario había vuelto a poner como impresora predeterminada la antigua y por eso no imprimía nada.
Pero si no llega mi socio (que si que sabía que el cliente tenía ahora una multifunción) creo que estamos todavía el cliente y yo, cada uno hablando de una cosa.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
¿pero imprime por las 2 caras o desde el paint?
Es como el diálogo de besugos que salía en el TBO. Con la diferencia que si tienes un tio de esos delante, ya puedes ser un lumbreras, que terminas como tú dices, pareciendo un empanado sin serlo.