La Antec P180, fue una caja que en su día vendimos muchísimo. Una caja de la que ya hemos hablado aquí. Hace unos meses, Antec presentó una nueva caja con el nombre P180, pero el adjetivo Mini. Y es un modelo que se está vendiendo muy bien, tanto como su hermana mayor (en todos los sentidos, de edad y de tamaño).
La P180 Mini, tiene las siguientes características:
- Altura: 44 cm.
- Anchura: 22 cm.
- Profundidad 44 cm.
- Admite placas base MicroAtx (atención, no admite ATX normales)
- Ventiladores: uno de 20cm. y uno de 12 cm. admite además dos ventiladores más de 12 cm.
- Lleva seis huecos de 3 1/2 para discos duros y dos huecos para unidades ópticas y otro para lectores de tarjetas o una tercera unidad óptica.
Es una caja con un diseño muy cuidado y evidentemente heredado de la serie P de Antec:
Viene con una tapa que cierra todo el frontal, pero deja accesibles los USBs externos, el conector eSata y las conexiones de sonido. La puerta se puede abrir en un ángulo de 270º y queda totalmente pegada a la caja, con lo que una vez abierta no molesta.
Como hemos dicho antes, en el frontal tenemos dos puertos USB y un eSata:
Además el frontal es desmontable de forma sencilla y fácil y podemos acceder a los filtros de polvo. Estos filtros van colocados delante de los ventiladores de 12cm. que pueden introducir aire fresco en el interior de la caja:
El filtro se puede sacar y lavar sin ningún problema. Es una manera de tener el interior de la caja limpio de polvo.
Hablando de ventiladores, en la parte superior de la caja, al fondo, tenemos un ventilador de 20 cm. situado justo encima de donde iría el procesador. Este ventilador va sacando aire caliente fuera de la caja.
Además podemos ver como justo debajo hay otro ventilador de 12cm. también sacando aire caliente. Así que el ciclo de circulación del aire en la caja está claro, entra aire frío del exterior desde el frontal y sale caliente por arriba y detrás.
Además estos ventiladores llevan regulación de velocidad por hardware, pudiendo escoger entre tres velocidades de giro por medio de un interruptor situado en la parte superior de la trasera de la caja
Esta caja reproduce el esquema tan típico de Antec de separar el interior en zonas aisladas. Se trata de una estrategia para conseguir una mejor ventilación e incluso una ventilación más personalizada:
En la foto superior, podemos ver como la fuente de alimentación va situada debajo y aislada del resto de la caja. Delante de la fuente tenemos espacio para colocar dos unidades de 5 1/4. Encima tenemos la zona para la placa base y los discos duros. De estos últimos podemos instalar hasta seis unidades en los dos cajones para tres unidades que lleva la caja:
Estos cajones se sacan quitando un solo tornillo y tenemos acceso a los tres discos que van dentro. Los discos se montan sobre raíles y se apoyan en soportes de silicona. La caja hasta en las tomas de aire del inferior viene equipada con filtros de polvo:
De momento la hemos montado con procesadores de AMD y de Intel y el resultado en ambos casos ha sido muy satisfactorio. La caja es muy bonita, más en vivo que en foto. El ruido que genera con una buena fuente de alimentación es casi imperceptible y tenemos todos los componentes bien refrigerados. A la hora de montarla y de ampliarla es fácil. Por cierto, las fotos son del modelo negro, pero también hemos montado el modelo en color blanco y yo casi diría que me gusta más. Pero no encuentro las fotos.
En resumen, una buena caja para montar un equipo de altas prestaciones, donde no nos importe limitarnos a una placa Micro Atx. Muy silenciosa y excelentemente ventilada. Y de precio no está nada mal. Y como siempre, si alguien quiere ver que cuesta este equipo, pues he preparado dos configuraciones montadas con esta caja parecidas a las que hemos estado montado, una en color negro y otra en color blanco: