Western Digital está construyendo su nueva serie de discos duros de 2 teras Caviar Green, con platos de 640 gigas. Eso significa que en lugar de tener cuatro platos de 500 gigas, llevaría solo tres platos de 667 gigas. El disco ganaría en menor complejidad de fabricación, menor consumo, menos calor y menos consumo. Vamos que todo a menos, pero en esta caso menos es más.l
Parece que ya están empezando a verse en algunas tiendas estos discos de la v2 de los Caviar Green.
Western Digital con esto indica que también tiene la misma capacidad que Seagate para aumentar el tamaño de sus discos duros. De momento para el gran consumo siguen limitándose a discos de dos teras. No hay que olvidar que Seagate ha anunciado que su nuevo disco de tres teras, será de la familia Constallation, es decir un disco SAS para servidores o estaciones de trabajo. Esto tiene una explicación y es que las actuales bios y sistemas de formateos de varios sistemas operativos limitan el tamaño de los discos duros a 2.1 teras. Así que a esperar nuevas versiones de bios y de drivers que se salten ese límite.
Y mientras a disfrutar del nuevo disco de 2 teras de WD.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Lo interesante de estos modelos es que usan ya el nuevo bloque de 4K que permitirá rebasar el límite de los 2 teras y además ganar rendimiento. Ahora en los nuevos requiere una alineación correcta de cabezales y un formateo a medida para sacar todo su potencial.
A ver si de paso son mas fiables, que los Caviar Green hasta ahora no han destacado por su fiabilidad (por lo menos los de alta capacidad).
Pues los Seagate LP no van mucho mejor… los foros están llenos de gente que les falla como escopetas de feria y aún así son bastante ruidosos… yo tengo uno externo de 1,5 TB y los “clacs” al arrancarse/aparcar cabezal son bastante notorios y es lentorro incluso comparado con otros más viejos… eso sí, al menos fresco es.
Mi duda son los Samsung, viendo lo bien que funcionan los de baja capacidad…
El primer párrafo, corregido:
Western Digital está construyendo su nueva serie de discos duros de 2 teras Caviar Green, con platos de 667 gigas. Eso significa que en lugar de tener cuatro platos de 500 gigas, llevaría solo tres platos de 667 gigas. El disco ganaría en menor complejidad de fabricación, menor consumo y menos calor. Vamos que todo a menos, pero en esta caso menos es más.