Hoy vamos a explicar las diferencias entre las formas de medir el tiempo en un proyecto. A la hora de pedir nuevos procesos en una empresa, es común que los directivos jóvenes no tengan clara la diferencia entre las diferentes unidades de medida temporal. Más aun confunden el tiempo de construcción del nuevo proceso, con el tiempo que éste debe durar en el tiempo. Tenemos varias unidades de medida que explicar:
– Palla: indica que el nuevo proceso debe estar funcionando en un microsegundo. No hay que detenerse ante nada, el proyecto tiene que estar lla, lla, vamos. Aquí palla sería sinónimo de dejarlo todo y ponerse todos a hacerlo. Y hacerlo como sea. Si hay que construirlo con chicle, pues a comprar chicle y a mascarlo todos.
– Panificado: indica que el nuevo proceso debe estar funcionando cuando se haya panificado, es decir se amase, se pruebe y se cueza en el horno. Si durante el proceso de panificación no aparecen proyectos pallas (cosa imposible) el proyecto se terminará. Sino, se acabará en proyecto Peroquebonitoera.
– Padias: esto es una unidad de medida de duración del proyecto. No es lo mismo que Palla o Panificado. Indica que el proyecto estará en vigor solo unos días, que es una emergencia hasta que se termina el proyecto panificado. Así que como es un proyecto padias, no pasa nada si lo hacemo con chicle, vamo todos a mascar.
– Padosemanas: variación del anterios, equivale a 15 padias
– Paumes: variación del anterior, dos padosemanas
– Pasiempre: como terminan los proyectos de Padias, Padosemanas y paumes. Indefectiblemente se quedan en vigor hasta el fin de los tiempos.
Así que lo más normal en toda empresa que se precie, es que los proyectos se hagan palla y duren pasiempre. Luego se van creando más pallas para arreglar todo lo que no funcionaba en el primero… pero eso es otra historia.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Aparte del Pallá, te faltó el Pallé, sin duda la unidad más vil.
[…] This post was mentioned on Twitter by RTM Solution. RTM Solution said: Dos medidas diferentes del tiempo http://bit.ly/br2z5V Vs. http://bit.ly/arI8JZ […]
Completamente cierto, el Pallé es muy típico.
Y no sé tu, tendero, pero por lo que veo también tienes las mandibulas bastantes fuertes, lo digo por lo de mascar chicle para apañar.