Hace unas semanas encontré por la red algunas buenas críticas a este libro: Burlando a la Parca de Josh Bazell. Así que me lo apunté para tratar de leerlo. Como estoy dentro de una fase muy monotemática de lecturas de ciencia ficción (hay momentos en que no sé en que siglo vivo) pues decidí descansar y leer algo más de nuestro tiempo.
Como siempre, puede ser que a partir de este momento adelante algo del argumento del libro, avisados quedáis.
El libro es entretenido, se lee bien, pero es demasiado esponja. Me explico el autor quería hacer un libro que se vendiese bien, así que lo que hizo fue meter un montón de series de TV dentro de él. Así a poco que uno vaya fijándose tendríamos:
– Dexter: solo mata a quienes se lo merecen y la muerte no le afecta mucho
– Holocausto: la historia de los abuelos
– Urgencias y Anatomía de Grey: describe como es un hospital por dentro, las relaciones entre médicos, enfermos…
– Los Soprano: toda la historia sobre la mafia
– MacGyver: con cualquier cosa hace un arma mortal
– House: de vez en cuando va dando unas conferencias sobre enfermedades raras y sobre como drogarse un buen médico.
– Ultimo aviso: por la forma en que va describiendo los métodos para matar, herir, esconderse…
– Como conocí a vuestra madre: la forma en que conoce a su novia, está copiada de como Ted conoce a unas de sus novias más duraderas (la cocinera)
– Aquellos maravillosos años: es enternecedor como cuenta la historia de su niñez
– Samurai Jack: le falta la espada, pero los conocimientos de artes marciales son parecidos o superiores.
Y seguro que me dejo algunas más por el camino. Y no me pongo con las películas, porque aquí también tendríamos tela que cortar.
El libro va de un antiguo asesino de la mafia, que se arrepiente y entra en el programa de protección de testigos. Termina estudiando medicina y está realizando las prácticas en un hospital, cuando uno de sus pacientes es un antiguo mafioso. El mafioso le pide que lo salve o se chivará a sus compañeros donde ésta… y no cuento más.
La novela se lee de un tirón, pero le he visto más floja de lo que pensaba. Tal vez el problema es que hay demasiados lugares comunes en ella. Cada vez cuesta más encontrar libros realmente innovadores, pero es lo que tienen estos tiempos que vivimos.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Tienes razón en que “bebe de demasiadas fuentes”. Aún así resulta entretenido porque es bastante “bruto”. Y que se lee en un rato como comentas… 😉