Ahora que los puestos de trabajo normales van cayendo dentro de la olla podrida de esta crisis económica, no es una CRISIS más de valores y actitudes que solo de dinero. Bueno que me he desviado, ahora que el trabajo peligra, que incluso en las nuevas tecnologías las dificultades se multiplican, llega el momento para la iniciativa.
Voy a ir contando algunas ideas que se me ocurren cuando veo el devenir diario del trabajo en las empresas, para tratar de conseguir trabajo.
Como esta época de retroceso no es solo económico, sino que parece que nos quieren enviar hacía atrás en la historia, nada mejor que mirar en ella ejemplos de posibles trabajos y a la vez mejoras en el día a día empresarial.
En estos momentos en que las plantillas se reducen en número y en calidad, es muy común que los jefes se refugien en sus despachos. Tras sus mesas de gruesa madera, se dedican a revisar densas hojas de cálculo y coloridos Power Points tratando de encontrar la manera de mejorar los resultados de la empresa. Se reúnen con los consultores externos tratando de encontrar una solución al caos en que se va sumiendo poco a poco la empresa. Y cada vez salen menos. No se sabe de que hablar con los empleados que todavía persisten en la empresa.
Y aquí está el error. En estos momentos de crisis un jefe no puede quedarse en la madriguera de su despacho, la solución a los problemas no está en las listas de abstrusos números que cada vez tienden más al rojo… no, la solución está en darse cuenta de que todos somos humanos.
Para ayudar a los futuros líderes empresariales, nada mejor que una empresa de Buffonaching. Se trata de la fusión de una tradición secular de la mejor cultura clásica (los bufones) con las modernas técnicas de alto entrenamiento. Nuestra empresa de Bufferching proporcionará diversos servicios, según la gravedad del caso y el presupuesto que quiera invertir el cliente, así:
-
-Día del bufón: un día a la semana, el bufón irá a la empresa. Entrará en el despacho nada más comenzar la jornada laboral y empezará a hacerle ver al jefe que la vida es mucho más que números. Le obligará a salir a almorzar al bar de la esquina con los demás trabajadores (o a la cantina común…) y se irá riendo de sus problemas. Además el bufón enfatizará los defectos del jefe, éste debe darse cuenta de que por mucha corbata de seda y traje a medida… no es más que una mierdecilla. El bufón luego se irá riendo de todos los asesores del jefe, no debe dejar a ninguno sin pulla.
-
-Bufweking: ideal si se trata de un jefe con varios centros de trabajo. Cada día se organizará una visita a uno de ellos. El jefe deberá vestirse como los trabajadores de cada una de las plantas de producción que se visite. El bufón irá recordándole en cada visita, que eso es la realidad y no los negros números sobre el papel o las columnas de colorines sobre la pantalla.
-
-Buftotal: terapia ideal para los empleados. Durante el mes de vacaciones del jefe, uno de los bufones irá a sustituirlo. Todos los empleados de la empresa deberán pasar por el despacho para explicarle e indicarle claramente al bufón lo que realmente piensan del jefe y de su forma de trabajar. El bufón realizará un resumen ejecutivo que entregará a la Junta Directiva.
Y donde las empresas de Bufferching se necesitan con urgencia es en la política. El bufón debe ir al lado del alcalde, del ministro, del diputado, haciéndole ver que hay vida fuera de las encuestas. Que además de asesores hay ciudadanos. Que además de lobbys hay personas que sufren con sus decisiones. Que no solo se puede comer en Restaurantes, que hay personas que tienen que hacerse la comida en sus casas. Que no todo el mundo tiene un coche oficial. Tiene que recordarle al político que antes es persona.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
[…] This post was mentioned on Twitter by Jacobo Alonso, Creacionempresa.es. Creacionempresa.es said: Nuevas profesiones para el futuro cercano | Al otro lado del mostrador http://ow.ly/1sGNr […]
Social comments and analytics for this post…
This post was mentioned on Twitter by Creacionempresa: Nuevas profesiones para el futuro cercano | Al otro lado del mostrador http://ow.ly/1sGNr…