Es curioso como la mayoría de las personas buscan siempre las cosas grandes. Las grandes corporaciones se aprovechan de esta querencia por el tamaño y así van creando pequeños monstruos burocráticos que hacen casi lo que quieren y nadie se plantea cambiar.
Ayer me entraron a la tienda tres equipos con la misma avería. Dos portátiles y un sobremesa a los que no les funcionaba el internet 3G. Por supuesto que el Internet contratado con los grandes operadores: Telefónica, Vodafone u Orange. Casi todas las semanas me entra alguna incidencia de esta clase. Pero todas ellas responden al mismo patrón:
– El cliente no suele saber lo que ha contratado. Así que se extraña de que la conexión baja de velocidad a partir de un momento. O de los sobrecostes que aparecen en al factura una vez pasados los tres meses de oferta.
– El cliente nunca acude al proveedor del modem 3G. Es un chollo, venden cosas que si fallan no significan reclamación.
Y claro uno compara con lo que sucede cuando falla la conexión de Internet de la cablera local, en cuyo caso si que acuden al proveedor del servicio. Pero parece que ir a quejarse a Telefónica o Vodafone impone más respeto (el amor a lo grande).
Al final para nosotros mejor, tenemos una fuente de ingresos pequeña, pero casi todas las semanas llega alguno igual. Y luego la avería, pues hay de todo, o el modem está roto, o el antivirus está bloqueando la conexión, los drives no están bien instaladas o es incluso un problema físico de los puertos USB.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
La comodidad se paga amigo.
Si no sabes configurar un modem 3G debes recurrir a un especialista, y es mas sencillo ver una cara amiga que llamar a un operador que te atiende desde “Bucaramanga” (Colombia)…
A esos clientes les cobraba a 50€ la hora, para que espabilen. Total, luego se compraran el proximo PC en YNST (Yo no soy tonto).
No creo que sea precisamete ‘amor a lo rande’, sino más bien desazón de reclamar al grande sin que den respuesta y se pasa a la solución más rápida, la gente de cerca.
Lo ideal sería enfrentar al grande con grandes herramientas ante la falta de respuesta en esos pequeños problemas.
Yo tiendo a:
Dar por saco a los grandes (hace dos semanas recibí la notificación de que se me da la razón en un caso de problemas de soporte, y, a pesar de el tiempo invertido, me he quedado más ancho que largo).
Quitando casos MUY excepcionales, evitar el pringao howto, redireccionando a la gente a la empresa que les dio el material (hardware o software).
Suelo usar: “¿No decías que preferías windows a linux por que tiene una empresa detrás? Pues ahora buscas esa empresa y te olvidas de que la comunidad te ayude”.
En tu caso, te diría que siguieses tan tranquilo y, como dices, haciendo caja.