Estas últimas semanas hemos tenido oportunidad de montar (y por lo tanto de probar) bastantes cajas nuevas de PC y de HTPC. Así que vamos a empezar aquí una serie de artículos sobre estas nuevas cajas.
Y primero una caja con una excelente relación calidad-precio: la Nox Media II. Nox no se ha calentado mucho la cabeza para bautizar su nueva caja, así que ha añadido un dos a su nombre y ya está.
Como podemos ver en la foto, la caja se parece mucho a la Nox Media original. De hecho las medidas: 14cm de altura, 37 de ancho y 45 de profundidad son iguales. Incluso el armazón de la caja es el mismo, cambia el aspecto exterior. Y cambia a mejor. Ahora la caja se ve más bonita, con un frontal más moderno. En el frontal seguimos contando con la posibilidad de montar dos unidades ópticas.
También mejora la refrigeración, ahora las apertura laterales son más grandes y admiten ventiladores de 8 y de 12 centímetros.
Como podemos ver en esta foto de arriba. La disposición interna sigue igual:
Delante a la izquierda va situada la fuente de alimentación, al lado va el huco para los dos lectores y a la derecha el espacio para el disco duro. Admite placas base ATX y MicroATX.
En esta imagen se puede ver desde otro ángulo su interior.
La caja es fácil de montar, el aspecto puesta en marcha es bonito, con una luz azul que recorre toda la parte baja del frontal. El acabado parece de caja más cara. La ventilación está bien conseguida. El equipo que se ve en las fotos llevaba un AMD 250 con una placa base Gigabyte con el Ati 785G y no nos hizo falta poner ningún ventilador suplementario. Y me gusta que la caja no traiga ventiladores. De esta forma si los necesitamos, ya escogemos nosotros los modelos que más nos gusten. Últimamente la mayoría de los ventiladores que traen las cajas tenemos que cambiarlos. Casi siempre porque no nos gusta su nivel de ruido.
Es una caja recomendable para montar un HTPC económico o bien para aprovechar algunas piezas que tengamos por casa y montarnos un HTPC con ellas. Eso sí, hay que recordar que es algo más profunda de lo normal, y que necesitamos un hueco profundo para poder instalarla.
Con esta caja, podemos configurar HTPCs bastante económicos con un aspecto excelente, como los Granulla Nox Media II que tenemos en la tienda, un modelo con procesador Intel y otro con procesador AMD.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Tengo la Nox Media y por lo que veo es prácticamente idéntica en su estructura, cambia el panel frontal y los huecos para los 2 ventiladores grandes tienen los agujeros para ventiladores mas pequeños de 12cm (no recuerdo si la original también los tiene, pero si los tiene son agujeros que se acercan desde la esquina hacia el centro, no como en esta que es mas “cuadrada” la rejilla)
Caja perfecta para un HTPC barato y para poder tener tarjetas de expansión a porrón (eso si, uno no puede poner una grafica de gama alta, pero… cualquier gama media cabe perfectamente y es mas que suficiente para jugar en la tele en la mayoria de casos ya que no se suele jugar mucho con esta combinación de TV+PC)
Hola Tendero!
Estoy dándole vueltas a la cabeza para ver si podía encajar un ordenador en una mini-mesa de IKEA (es lo que tiene vivir en “soluciones habitacionales”) y me preguntaba si habéis montado alguna vez uno pensado para usarse configurado como los de sobremesa “antiguos”, esto es, con el monitor encima y la CPU debajo, y que esa CPU fuera una configuración potente (de procesador y gráfica) montada en una caja HTPC.
¿Sería eso hoy día posible o el peso del monitor sería un obstáculo (o su calor o que tapara alguna cosa)?
Graciassss
Ole! Pues quedo atento entonces a que publiquéis los post correspondientes con vuestras impresiones (emoción, intriga, dolor de barriga como diría aquel…). Me interesa mucho esa configuración y prácticamente no he encontrado info de gente que lo haya montado.
Un saludete!
Se le pueden poner dos discos duros verdad?
¿No hay una caja como esta pero no tan profunda? Es que mi mueble no llega a 40cm de profundidad.