Intel ha presentado sus nuevos Core i3 y Core5 de 32 nm. con GPU (vamos con el chip gráfico integrado) Y para poder aprovecharlos, pues presenta los nuevos chipsets H55, H57 y Q57.
Así que si montamos uno de estos nuevos procesadores en una placa con estos chipsets, no necesitamos chip gráfico, sino que éste va integrado dentro del procesador. Por lo que he podido leer hasta ahora, su rendimiento es mejor que el Intel 4500, pero inferior a un Ati 4200 o nVidia 9400. Pero esto es una señal, Intel está marcando el camino para integrar el chip gráfico dentro del procesador.
Le ha dado la vuelta a la tortilla, cuando hace unos años fue nVidia la que planteó la solución contraria, es decir que el chip gráfica sustituyese al procesador de propósito general.
Este sistema permitirá montar sistemas con tamaños cada vez menores y placas base con menos chips. En los portátiles entrarán con fuerza, porque además al adecuar el consumo del micro al consumo de potencia gráfica y potencia de cálculo, todo junto, las baterías durarán más.
En ChileHardware han tenido la suerte de analizar uno de estos nuevos procesadores, concretamente el Intel Core i5 661, una lectura muy recomendable.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Yo creo que con el tiempo se abriran ambas vias, un todo en uno para sistemas pensados en espacios pequeños y de bajo consumo, y sistemas con gran potencia de calculo para renderizar imagenes y realizar grandes calculos matematicos a un precio inferior a una workstation
En realidad el primero en hablar de esta integración fue AMD, aunque Intel (con muchos más recursos) se haya adelantado.
Pero posiblemente, el conjunto placa+micro para estos i3 e i5 nuevos no será muy económico, así que tampoco creo que sean una gran ventaja frente a un PII de AMD + placa con 785G.
Puede ser una solución interesante, pero personalmente veo como realmetne competente la plataforma ION, que permite todo lo que sabemos que permite sin renunciar a un rendimiento gráfico bastante decente.
Nooo por queeee, mi corazón estaba con Fusion!
Más bien con… fundido… 😀