El otro día escribí una entrada mostrando algunas naves espaciales de ciencia ficción. Os dije que era una introducción a otra entrada, que es ésta.
El trabajo y la forma de organizarse en una nave espacial de alguna de nuestras series de ciencia ficción favoritas, puede ser muy semejante al que tenemos en una empresa. Así que podemos ver algunos modelos y se trata de cada uno vea cual se parece más a nuestra empresa o bien en cual de ellas nos gustaría enrolarnos
-
Galáctica: es como las empresas grandes y veteranas. La tecnología de la nave está dispersa, tiene mucho volumen, pero hay muchos compartimentos internos. La disciplina es alta y todo el mundo tiene clara cual es la cadena de mando y a quien hay que obedecer. Algunos jefes tienen ya achaques de la edad, otros se ven influenciados por su vida familiar, por la botella. La vida allí podría ser ideal para los amantes del orden y la estabilidad. Pero no todo puede ser perfecto. La competencia no para de pegar bombazos contra la coraza porque quieran cambiar el orden establecido. Hay mucho compromiso por parte de los oficiales y jefes hacia toda la marinería y no se abandona a nadie. Los Oficiales son viejos lobos de mar, que saben más por viejos que por diablos y la tripulación, pues casi lo mismo. Y todos llevan unos uniformes de colores oscuros.
-
Firefly: es una empresa que está naciendo o bien una empresa que no quiere crecer. La cadena de mando está muy clara. Las órdenes se dictan de forma concisa, pero todo el mundo las puede entender. Los jefes se preocupan mucho por los tripulantes y si los meten en líos, pues luego los sacan. A pesar de ser pocos tratan de luchar contra una competencia mucho más grande, así que compiten en nuevos mercados, donde su tamaño y su movilidad todavía es una ventaja. Pero la mejor ventaja es la cohesión interna, que les permite dirigir todo su esfuerzo hacia un único sitio. La nave es antigua, pero su aspecto exterior engaña sobre sus verdaderas posibilidades. Eso si, el mantenimiento es muy manual. Y las normas sobre vestimenta son bastante imprecisas. A la hora de contratar tripulantes, pues casi el primero que pasa y sabe hacer algo se queda.
-
Antares: los tripulantes son cojonudos, lo mejor de cada casa, escogidos con mimo, preparados a lo largo de mucho tiempo para que no fallen a la hora de realizar su trabajo. La nave es moderna, todo es nuevo, todo está integrado, todo está en su sitio. La cadena de mando no está nada clara. Está el capitán en la nave, en el control de la misión no se sabe bien quien tiene la última palabra, hay empleados que no ejecutan las órdenes que reciben. Y además no saben de verdad cual es su misión. Y en la nave viaja algo que no se sabe bien lo qué es ni los cambios que está haciendo a la tripulación. Y al final parece que la tripulación no se escogió por lo buenos que eran, sino por lo bien que le cayeron al que parece que es el jefe de la misión… Eso si, los uniformes son preciosos. Y además hay tripulantes que no paran de acordarse de como fue con otra nave anterior.
-
Babylon 5: los jefes tienen algunas ideas claras, pero no todas. De vez en cuando les llegan ideas algo mesiánicas y quieren salvar ellos solos a todo el universo. La cadena de mando está clara, aunque los jefes muchas veces bajan a las trincheras y se ponen en primera línea de fuego. En la nave hay gente de muchas razas, pero la tripulación es humana. La competencia se esconde pero de vez en cuando pega fuerte. Hay aliados que no se sabe bien lo que quieren, pero son muy poderosos.
Así que cada uno decida donde está ahora navegando y donde le gustaría navegar. Llevo toda la tarde tratando de poner una encuesta aquí al lado para que votéis la respuesta que más os guste. Pero me rindo, no lo he conseguido. Así que si alguien quiere dar su opinión, en los comentarios.
Yo ya me mojo. Mi empresa de por las mañanas, sería muy parecida a la Antares. La tienda, pues sería el Firefly, bueno realmente no creo que lleguemos ni a ese tamaño, más bien (o menos bien) seríamos la pequeña lanzadera del Firefly, pero en feos y sin clase.
11 Comentarios
Comentarios Cerrados
Cuando trabajaba de instalador electricista en una empresa pequeña, aquello era el Halcon Milenario pero el de la peli Parodia de Spaceballs. El trasto funciobaba a pesar de ser una mierda de nave toda remachada y parcheada como la empresa.
Ahora trabajo en una Multinacional en nada que tenga que ver con la electricidad pero me pedian la FP, soy feliz y con ceros quebraderos de cabeza tras jornada laboral. Esta nave seria el barco de Vaciones en el Mar. Porque me ha solucionado por el momento la vida y no hago una puta hora extra.
La mía a la Plutón BRBnero.
Con ello digo todo y no digo nada. XP
La mía a la que se subirían todos los de Alguien volo sobre el nido del cuco.
Yo creo que trabajo en una Firefly grande…
Hay un mod de un juego llamado Discovery Freelancer en el cual vuelan (en el mismo universo) la Firefly, la Battlestar Galactica, los Vipers, etc.
[…] ¿A qué nave espacial se parece tu empresa? […]
Mpfff… en la mía aspiran a Galáctica (bueno, realmente, a la Enterprise) pero se acercan cada día más a la Antares.
La mía es como la de Gila, los timoneles creen que es un submarino, y no paran de hacer boquetes al casco, y los ingenieros los intentamos tapar tan rapido como podemos … como el barco no se hunde, el capitan ascienden a los timoneles.
Todo muy logico
La galactica claramente!
¿nave espacial? ¿que es eso?
¡¡que suerte tienen algunos!!
Yo trabajo en un bote salvavidas, donde tres vamos remando (y de vez en cuando achicamos agua) y otros dos se dedican a dar ordenes a voces.
La mia es la de la serie enano rojo: Todos son hologramas, y de los dos que trabajan, uno es un gato.