En estos momentos que se venden más portátiles que sistemas de sobremesa, hay que buscar accesorios para estos sistemas móviles. Uno de los que más solemos vender en la tienda son los altavoces.
La mayoría de portátiles no vienen equipados con altavoces dignos de tal nombre. Son pequeñas bocinas y poco más. Algunos modelos de gama alta si que incorporan altavoces de verdad. E incluso algunos sistema grandes llegan a venir con un subwoofer en el portátil.
Y cada vez más viajamos con el portátil a cuestas. Una solución serían unos buenos auriculares. Pero si te pasa como a mi, que estás cansado de usar auriculares, pues unos buenos altavoces pensados para un portátil pueden ser una gran idea.
Y hace una semana que estoy probando los Edifier MP300 Plus. Unos altavoces pensados para acompañar a nuestro portátil allí donde vayamos con él.
La forma es curiosa. Los altavoces llevan un cuerpo central con forma de tubo de unos 6 cm. de diámetro que es el subowoofer del sistema. Además en esta pieza se centralizan las conexiones de los altavoces. Luego hay dos pequeños satélite con un tamaño más pequeño que una pelota de tenis, pero más grande que una de golf.
Aquí podemos ver la parte trasera del subwoofer, con las conexiones. Hay una entrada para el transformador de corriente (que soporte de 110 a 220), el conector propietario para los altavoces satélites y la entrada de línea.
Ahora se pude ver mejor el subwoofer. Está construido de aluminio y tiene una potencia de 9w. Los bajos que genera son bastante buenos para su tamaño.
Lleva un pequeña luz en forma de triángulo en la base que se enciende cuando está recibiendo corriente.
Los satélites están construidos en plástico y metal. Uno de ellos además lleva el control de volumen. Esta en la parte superior:
Aquí se puede ver mejor el control de volumen. Son dos pulsadores, el de la derecha sube el volumen y el de la izquierda lo baja.
Pero cuando abrimos la caja, encontramos algo más además del subwoofer y los altavoces. Edifier ha pensado en el usuario y ha añadido un sistema de transporte:
Se trata de una práctica maleta acolchada donde colocar en perfecto orden de viaje todos los componentes:
Se puede ver en la parte superior los altavoces, el transformador eléctrico y en la parte inferior el subwoofer. Todo el conjunto pesa menos de dos kilogramos. Así que no nos debe dar pereza llevarlos con nosotros. Y si no los movemos, la maleta vendrá bien para guardar los altavoces cuando no estemos usando el portátil.
Y alguien se estará preguntando, ¿esto se oye bien? Como os digo los tengo una semana conectados a mi portátil y a mi MP3. La experiencia es muy buena. La calidad de sonido es muy alta para un sistema de estas reducidas dimensiones. Los bajos suenan estupendamente. Además en el portátil, como el subwoofer va detrás de la pantalla y no se ve, parece que el sonido sale del monitor.
Y la pregunta del precio, pues están por unos 70 Euros, que dado todo lo que incluyen en el precio, me parece con una buena relación de calidad-precio.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
[…] The rest is here: Análisis Altavoces Edifier MP 300 Plus | Al otro lado del mostrador […]
Estamos hablando de 11.600 pesetas, que parece que en euros, todo lo que queda por debajo de 100 es barato. Nos asustaríamos de ver el precio de coste incluyendo manufactura y distribución, al que salen esos altavoces. El coste que os pongan puestos en la tienda ya se ha producido la clavada, así que…
me acabo de dar cuenta de que en el de la página principal pone “Al otra lado del mostrador” en vez de “otro”…
en el título, digo…
..Y para un pc de sobremesa, qué tipo de altavoces incluirías?
Saludos.
Tendero, no viene al caso, pero el blog no parece verse bien con firefox 3.6, mientras que sí que lo hace con firefox 3.5. Si tienes un momento, pruébalo y corrígelo antes que salga la versión oficial xD.