El otro día comentaba las novedades de nVidia al presentar sus nuevas RTX 4080 Super, 4070Ti Super y 4070 Super. Como siempre terminaba diciendo que hasta que no tuviésemos resultados en el mundo real no podíamos juzgar completamente el cambio. Ya tenemos varias revisiones en la red.
Podéis leer algunos tests en KitGuru, en Techspost o en español en MuyComputer. Los resultados son muy semejantes. El aumento del rendimiento se nota ya que de media (depende del juego y de la resolución) tenemos un 20% de mayor velocidad. De hecho se acerca mucho en los tests a la RTX 4070 Ti (sin el super). Como el precio se mantiene, pues obtener ese aumento de potencia sin pagar más está muy bien. El consumo sube un poco (lógico) con lo que se debe tener en cuenta para calcular las necesidades de fuente de alimentación.
Ahora falta ver que tal rinden sus hermanas mayores. También estaremos esperando los movimientos de AMD. Ahora la RTX 4070 se sitúa por delante de la Radeon 7800XT. La lógica indica que AMD debería rebajar un poco el precio de la 7800XT para que siga siendo atractiva para el comprador.