Ayer por la tarde estuvimos (bueno estuvo mi socio) al teléfono tratando de ver porque el PC que nos sirvió de modelo para la entrada de ayer no arrancaba.
El equipo al pulsar el botón de power, mostraba luz en el lector de tarjetas, pero no hacía nada más. Mi socio le pidió al cliente que abriese el lateral de la caja y la verdad es que su primera impresión fue la solución. Le indicó al cliente que comprobase si el cable del power del botón del frontal estaba conectado. Y no estaba conectado, pero no solo el cable del power, sino el power, el led del disco duro, el led de la caja… que meneo le darían en el viaje para conseguir que saltasen los cables. Como la placa es una Asus que lleva una especie de concentrador de cables, solo hubo que meter ese alargador y tema solucionado.
Pero mira que nos dan unos sustos los del transporte de vez en cuando…
12 Comentarios
Comentarios Cerrados
La verdad que cada día es más normal que traten las mercancías a patadas.
Eso nos pasa a diario. Nosotros tuvimos que llamar la atención un día al transportista para que tuviesen cuidado al coger los equipos, literalmente los tiraban.Incluso pusimos la pegatina de “fragil”, pero nada….no sirve para nada.
Os asombrariais de como se trata la “paqueteria” en el transporte. Raro es que lleguen las cosas “sanas y salvas”.
El problema como alguien apuntaba hace unos días en otra entrada, es que las tarifas del transporte cada vez bajan más… y eso se nota.
Luego hay mucha subcontratación y empleo temporal y también se nota.
Al final todo lo que enviamos va siempre con seguro y ya hemos tenido que echar mano del seguro en varios ocasiones.
Lo de “sanas y salvas” de vez en cuando.
A nosotros nos nos intentaron entregar una caja (menos mal que solo venia la caja) en la cual habia un agujero no solo en la caja de carton sino en la caja y encima el transportista tenia bastante mas que decir que nosotros cuando le dijimos que no le firmabamos la entrega. Pero es que hay que ser brutos la verdad….
No sé, a mí se me hace raro que a base de golpes, por violentos que estos sean, se desconecte ese conector y no rompa otra cosa, pero vamos, cosas más raras se han visto. 😀
Destroyer:
La del conector del power nos ha pasado varias veces. Lo normal es que se haya aflojado la Ram o la tarjeta gráfica.
A ver si un dia puedo y un grabo un video con el movil del proceso de carga y descarga de una furgoneta de 3500 kgs (ruta Santander Madrid diario en los dos sentidos)en la que va de todo, desde muestras de inseminacion aritficial, libros, ordenadores, cajas de vino,bicis etc.
Llegas a Madrid cargado y ver como te descargan la furgoneta ya lo flipas (a màs de uno hay ke llamarle la atnecion pero les da igual, en cuanto te das la vuelta siguen igual) y luego al cargalo ya menos pero tambien de traca. Mandar algo sin seguro seria de suicidio vamos.
Lo dicho a ver si un dia cojo buena posicion y lo grabo. Salud2.
Sobre el transporte:
Delante de la tienda (y casualidad yo mirando por el escaparate), el transportista cruza la calle sin mirar, con varias cajas en la carretilla. Un coche pega un frenazo del copón para no atropellarle. Resultado: la caja de arriba se le cae al suelo y el coche le pasa por encima.
Pues el transportista coge la caja, la endereza, mete los cartuchos de tinta que se habían desparramado por el suelo (algunos de ellos imaginad cómo estaban), se va al camión, le mete unas pasadas de cinta de embalar por donde se había roto la caja, y vuelve (esta vez miró dos veces a izquierda y derecha, aunque la calle es de sentido único, jeje). La caja estaba toda arrugada y con huellas de neumático, casi como en los dibujos animados. Cuando me deja el bulto y me dice que le firme, que tiene prisa, no sabía si descojonarme en su cara o llamar a su compañía delante suyo para explicarle lo sucedido. Simplemente le dije con voz neutra que lo había visto todo.
Se fue cabreadísimo.
Yo llamé a mi proveedor y al día siguiente tenía el pedido de nuevo. Aunque el transportista no quería dejarme, no lo firmé hasta abrir el paquete y comprobar que no había cartuchos aplastados.
Otra vez se fue de nuevo cabreadísimo.
Ocurrido hace ahora unos 2-3 años (soy muy malo para datar acontecimientos).
Yo aplicaría la navaja de Occam en este caso: ¿que es más sencillo, desenchufar ese conector de la placa base de un viaje (y no me refiero al trayecto desde el punto A al punto B 🙂 sin que nada más se hubiese roto o simplemente que haya quedado sin enchufar por un despiste a la hora de montar los componentes?
Lo del concentrador de cables de las ASUS me ha pasado varias veces y sin necesidad de transporte. No sé porqué pero se sueltan muy fácilmente porque tienen algo de holgura. La solución que yo le doy es conectar los cables directamente y tirar el concentrador a la basura. El que haya patentado eso se ha lucido…