Porque todo depende del cristal con el que se mire. Tenía una entrada en la cabeza que no quería salir… y al ver esta entrada de Keko8 en STD, lo tuve claro, le voy a dar la vuelta a la suya.
Hay mucha gente que en una época de su vida le gusta ser “el que sabe de ordenadores”. Y lo cuento con conocimiento de causa, pues yo pasé hace años por ahí. Y es una adicción que cuesta curar. Pero bueno, vamos a contar porque a la gente le gusta ser el que sabe de ordenadores:
- Te gusta recibir llamadas en tu teléfono. Es muy estimulante estar cenando con unos amigos un fin de semana y que suene el teléfono y te digan: “Te necesito, no sé que pasa que el PC o arranca” y te despides de la comida antes del postre y te vas comentando: “No pueden vivir sin mi”
- Eres valiente y atrevido o por lo menos lo crees. Así que cuando tu amigo que está dudando entre un AMD o un Intel no termina de decidirse, tu vas y compras lo primero que ves. Eso es un hombre de acción, no un mojigato.
- Te gusta ir el fin de semana al kiosko y comprar todas las revistas de informática. Y claro en cuanto ves un artículo sobre el último Photoshop, pues te lo bajas de la red. Y se te hace interminable la espera, hasta que suena el teléfono y te llaman: “Quier quitarle los ojos rojos a unas fotos que hice ayer…” como disfrutas instalando el Photoshop CS44, que maravilla de menús, cuantas opciones…
- Te encantan los centros comerciales, es divertido ir a ellos con la lista de la compra de otros: el disco duro externo del primo Juan, la impresora multifunción del amigo de tu novia… como mola llegar a la caja con el carro lleno hasta arriba de tecnologia puntera
- Tienes la excusa perfecta para tener tu equipo siempre a la última. Como voy a tener yo un Intel con dos núcleos, sin ayer le compré a Pepito un cuatro núcleos, yo necesito como mínimo un ocho núcleos, con lo que yo sé.
- Sabes más que nadie. Como se atreve Microsoft a desarrollar el Windows Vista sin haber hablado contigo… muerte, hay que desinstalar cualquier Windows Vista que aparezca cerca de ti. Es un servicio público.
- Te gusta ser un profesional, no como esos niñatos de la tienda que le habían aconsejado a tu amigo un QuadCore, cuando tu has leído en los foros que no van bien los juegos, lo mejor es un Core2Duo como el tuyo.
- Hace años envidiabas al hijo del frutero, y te propusiste ser como él. Y lo has conseguido, el otro día el hijo del frutero te preguntó si tenías un convertidor de memoria DDR3 a DDR2… fue el día más feliz de tu vida.
- Cuando hiciste la Comunión, querías ser santo. Ahora tus fieles amigos, creen que haces milagros cuando formateas un disco duro… qué placer.
- No tienes aficiones, que aburrido es todo, cuando a nadie se le rompe el PC, no le entra un virus a un colega, no hay un primo que necesite un programa, no hay un conocido que quiera comprar un ordenador, no hay un compañero de trabajo que necesite instalar una impresora, no hay un cuñado contable que ha borrado toda la facturación del último año de su empresa y hay que recuperarla
Y podría dar algunas más. Y para otro día, las formas de desintoxicarse de esta adicción. Como os decía yo tuve una época así… y fue hace muchísimo tiempo, cuando iba con el lector de cassetes a enseñarle a algún amigo como instalar un juego en el Spectrum…
Pero veo que las cosas no cambian con el tiempo. Mis mejores clientes han sido todos antes miembros del club de el que sabe de ordenadores. Me suele pasar mucho, que viene algún futuro cliente y me dice: “Mi primo que es un genio de la informática, dice que no tiene tiempo a montarme el PC, que está arreglándole la junta de la trocola a la Vespa, pero que vosotros soís de confianza y sabeís casi tanto como él”.
16 Comentarios
Comentarios Cerrados
Te has quedado a gusto eh jaaa. Salud2
Esto sería el manual del perfecto “hijo de frutero”, jeje…
Un saludo 🙂
Privateer
De aquí al “pringao-howto” solo hay un paso..
Ya me sentí identificada con el post de Keko8, pero es que con éste también. ¿Es grave, doctor? Si es que luego me quejo, pero es que me lo busco. Y no es lo mismo que me pida ayuda un amigo con quien, además de reparaciones y puestas a punto, comparto buenos ratos, que el “cliente” sea otra persona a la que sólo veo cuando necesita un SAT gratuito. Y de éstos hay a porrillo…
Me quedo con la frase “sabeís casi tanto como él”.
😉
yo lo veo asi por fases:
1. que me recomiendas que me compre
al mes
2. Necesitaria un office, Nero….
a los tres mese
3. como quito un virus
al cuarto mes
4. tengo el ordenador en el maletero a ver si lo puedes echar un ojo
Eso no es nada, vosotros no habéis amarrado una torre a una vespa con cuerdas, después de haberle reinstalado el sistema…
10 razones para ser "El que sabe de ordenadores"…
Razón #1 Te gusta recibir llamadas en tu teléfono. Es muy estimulante estar cenando con unos amigos un fin de semana y que suene el teléfono y te digan: “Te necesito, no sé que pasa que el PC o arranca” y te despides de la comida antes del post…
Descubrí lo divertido que es ser el que sabe de ordenadores en cuanto empecé a cobrar 20 euros por visita.
La de vicios que han costeado esos euricos sueltos…
Yo solo arreglo los PC´s a amigos que paso buenos y malos momentos, amigos de verdad que estan ahí, para lo bueno y para lo malo, a esos, si que les arreglo el PC gratis, bueno, gratis tampoco, porque me quedo a comer a su casa, y luego nos vamos de copas, invitando él.
Para los demas, MasterCard XDDDD.
Un saludo.
Jaaa, es como el bebedor novato que se emboracha con la primera copa.
Curioso que me paso pero con un vaso de whiskey y una 386.
Me siento identificado con más de la mitad del post!!! Que grande ha sido, me ha encantado!! Un saludo
[…] 10 Razones para NO ser el que sabe de ordenadores VS. 10 Razones para ser el que sabe de ordenadores […]
Cierto yo pasé por esa etapa, pero en un publito chikito, asi que yo era EL que arreglaba las pcs
depsues se puso de moda el internet y ya todo el mundo chateaba, y siempre había uno que disque sabia mas, y era el hijo del vecino el experto en formatear.
asi que me fui del pueblito empece a trabajr para una trasnacional como soporte tecnico y me di cuenta de que no sabia tanto. pero como tenia a gente que si sabia de verdad al lado aprendi mucho mas. depsues regresé al pueblito y ahora cobro y cobro caro. Y ahora tengo mas cliente que antes
Me parto. Yo comparto ese personaje.
Y sí, al principio te gusta, disfrutas con el papel.. pero llega un momento que el trabajo de la ONG “redes sin fronteras” te satura. Sobre todo cuando tu red de amigos o familia (con cuenta premium) se extiende inevitablemente.
Propuesta de mi mujer: “cobra, que pareces bobo”,
-Yo: “pero como voy a cobrarles si mi espíritu altruista me lo impide”.
Buff necesito irremediablemente desintoxicarme; por favor doctor no tardes en publcar la entrada correspondiente.
Para ser mas exactos le digo en que momento de la enfermedad me encuentro: envío por email a una lista cada vez más grande las oportunas “actualizaciones” de sus sistemas.. creo que no tengo arreglo.
JaJaJa muy bueno tanto el de porque noser el que sabe de ordenadores coomo este, jaja comparto el mismo personaje que “ursula1000” el del ultimo comentario, espiritu altruista la verdad que terminas mal parado cuando no sabes decir dame lo que te dan en la tienda de pepito… jaja se aprovechan tambien de las buenas personas como nosotros… lo menos es una propinilla hombre… la voluntad… pero bueno hay gente y gente. me interesa esa forma de “desintoxicarse”…
Saludos(Y)