En la tienda tenemos todo tipo de clientes: regulares, normales, buenos y estupendos. Normalmente hablamos de los regulares, como siempre digo el blog es una forma de poder decir cosas que muchas veces no podemos hacerlo en su cara… es una manera de liberar tensiones.
Pero aquí casi nunca comentamos nada de los buenos clienes, de los clientes estupendos, ya que estos no nos causan problemas, no generan tensiones que liberar, antes al contrario, nos sirven de contrapeso a los anteriores. Estas semanas pasadas hemos tenido a algunos clientes de estos.
Tenemos ya a dos clientes que suplen nuestro despiste. Resulta que para poder probar los lectore Blu Rays que estamos montando, al final compramos una película en dicho formato. Y claro, ya se nos ha quedado dentro de dos PCs que montamos. Y menos mal que son clientes buenos y nos devuelven la película. Recuerdo que cuando hacíamos lo mismo con los DVDs, perdimos como 10 DVDs en las mismas circunstancias.
Luego tenemos al grupo de clientes que repasan las facturas y nos avisan de los errores que hemos cometido a su favor… este tipo de honradez que parece que ya no existe, sigue siendo importante para mucha gente. Estas semanas también hemos tenido un par de estos. Le hacemos a los clientes una factura con todos nuestros servicios y nos llaman, para advertirnos que no hemos apuntado una ampliación de otro ordenado o que senos ha olvidado facturar una reparación anterior… yo todavía me sigo sorprendiendo con este tipo de comportamientos.
Y esta gente es la que todavía nos permite ser optimistas cuando abrimos la tienda un lunes de febrero como hoy.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Eso mismo que dices de “que parece que ya no existe” decía el otro dia el otro día un hombre cuando le dí una cartera encontrada entre los yogures a su dueña…
Como bien dices..son clientes que “compensan” las barbaridades y perrerías de otros..
tienes razón, si no fuera por esa gente daría mucha pereza abrir el lunes, el martes, el miércoles,…ç
Es esa misma honradez la que nos debe motivar. El honrado no es el estúpido (como lo ve la mayor parte de la sociedad), sino el inteligente.
Cuando le dices a alguien “eh, que me has cobrado de menos”, la mitad de las veces te miran con cara rara. Sin embargo, a nadie le extraña cuando le “avisas” para decir que revise la cuenta, que te han cobrado de mas.
Triste.
Son como las meigas, que aunque cueste creerlo, haberlos haylos.
personalmente creo que hay mas de estos buenos que de los malos, pero los últimos son los que dan mas ruido y al final son de los que nos acordamos (y de su p…)
Siempre me propongo (y a veces se me olvida), que son los que deben recibir (mucho) mejor trato, y los malos, como se puedan y merezcan, sino los buenos se volverán malos.
Que bien! eso se ve muy poco…