Las grandes empresas pueden tener estrategias internas diferentes. Un departamento puede pensar una cosa y el de al lado lo contrario… incluso jefes que trabajan al lado pueden tener diferentes visiones sobre el negocio. Esto es normal… lo que ya no parece que sea normal es lo que pasa con Intel y el Meteor Lake.
La historia de este micro parece el rosario de la aurora… retrasos, cambios, atrasos, fechas no cumplidas… pero lo de esta semana ya es de traca. El lunes aparecen informaciones indicando que se confirma que tendremos micros de la familia meteor lake para PCs de sobremesa. En anteriores informaciones Intel decía que la primera familia de los meteor lake solo aparecerían para portátiles y otros dispositivos móviles ligeros.
Pero al final parece (digo parece, porque a lo mejor mañana alguien en Intel cambia de opinión) que solo tendremos los meteor lake en portátiles, tabletas y PCs todo en uno. Comunican que el problema fue de entendimiento, ya que ellos consideraban los PCs todo en uno como equipos de escritorio… mientras que el resto de la gente entiende que ahí están englobados los PCs de sobremesa normales.
Así que el meteor lake llegará en versiones soldadas a las placas base. Y tendremos que esperar más tiempo para ver novedades en forma de Arrow Lake para procesadores de sobremesa si no se tuerce nada en el camino.