ya no es una excusa válida en estos días digitales de hoy en día. Tal vez, el perro se trago mi pendrive pudiese colar algo más; o el gato se enredó con el cable del portátil y me lo tiró al suelo.
Pero evidentemente la excusa reina que van a escuchar nuestros sufridos profesores el próximo día 8 de enero (hay que dejar que jueguen con los regalos de Reyes los niños un día más) es la de: “Un virus me borró el trabajo”.
Hoy ya nos han entrado dos PCs con la misma historia: el PC no arranca, parece que sea un virus, lleva así ya unas semanas, si, el antivirus está caducado, pero hasta esta mañana que mi hijo no se ha puesto a terminar el trabajo del Instituto/Colegio/Universidad, no era grave. Pero tiene el trabajo terminado, pero no puede recuperarlo, ni sacarlo ni nada.¿Lo tendrás para mañana? es que sino no puede entregar el trabajo.
Lo peor, es que eso de que es un virus, no tiene porque ser cierto. Esta semana pasada hemos tenido algunas entradas al taller, que parecían un virus y luego resulta que era un problema físico.
Así, que si tenéis pendiente de acabar algún trabajo para presentar el primer día de clase, no dejarlo todo para el último día, que los PCs los carga el diablo…
11 Comentarios
Comentarios Cerrados
Te puedo asegurar que una vez uno de los perros que tiene mi jefe en su casa se tragó un stick usb y hubo que rescartarlo de las heces…
La historia es que parece ser que se me cayó del bolsillo o me lo dejé encima de alguna mesa en la marquesina (en verano suelo estar tiempo en su casa, ya que ambos trabajamos desde casa y allí se está mejor que en la mía)…
Tanto como comer pendrives no, pero una bandeja del CD/DVD destrozada porque el gato quiso saltar ahí como si de un trampolín se tratara si que lo he visto.
Que los mininos también los carga el diablo, jeje.
lastima que no por mucho repetir amacece mas temprano la gente se entera, y aparte del trabajo, proyecto fin de carrera, están los contratos para llevar el lunes al notario, las actualizaciones del proyecto actual, la facturación completa (y por imprimir y entregar) del último trimestre, y por supuesto, en cuanto imprimamos toda la facturación, que nos queda una semana, hacemos la copia de seguridad.
Yo también creía que eso de los perros era una broma hasta que mi cachorro mordisqueó el Apple Remote del portátil, diez o doce CDs y DVDs que a ido pillando sobre mi mesa, la tarjeta WiFi por USB, un PenDrive de 1Gb y lector de tarjetas, dos maletines, unos auriculares…
Y lo peor de todo es que busca las cosas. Aunque se las dejes lo más apartadas posible, siempre encuentra alguna manera de hacerte la faena.
A ver si se le pasa ya la fase mordiscona…
(Uy, me duele ese “a ido pillando”. Eso me pasa por escribir a las tres de la mañana, que el corrector ortográfico se me desconecta y pide que me vaya a dormir 😛 )
Bueno no sé si es virus o qué, pero últimamente he sabido de un par de casos donde un programa llamado “iexplore.exe” se conecta el solito, y consume un montón de RAM. ¿Alguien sabe como desactivar ese comportamiento extraño? 🙂
Sí, que ya sé que es el Internet Explorer, pero que se conecte el solito… como que es raro.
Lo del ordenador que deja justo de funcionar cuando hay que entregar algo importante debe entrar en las leyes de Murphy. xD
Aparte de las copias tradicionales tengo a mano un pendrive con Ubuntu y “persistent home” con copias de lo último incluidas mysql del servidor. Aunque se hunda el mundo, mentras pueda arrancar desde el USB salvado.
Respecto a perros mordiscones, lo de “no tengo Internet” que resultó en cable roído, o CPU destruída por meada marca-territorio, lo tengo bastante visto.
Corsaria, el IE no se conecta él solito. Si lo hace es que tienes “vida” en tu ordenador.
Y la culpa es tuya tendero, por no tener el ordenador a tiempo. A mi me hace mucha gracia, pero en mis tiempos de supervision paterna en mis tareas como pupilo, era trabajo mio preveer lo imprevisible. Vamos que yo en su día le digo a mi padre que coja el lunes vispera de reyes el ordenador y se le baje a la tienda porque si no no puedo entregar los trabajos el dia 7 u 8, y la santa ostia que me planta de primeras es de ordago. Y estate seguro que no iba a ser el quien se encargara de ir a la tienda con el pc, y estar llorando a los técnicos para meter prisa. Esa sin duda era mi obligación puesto que era mi responsabilidad. Como cambian las cosas en poco tiempo…
RFOG: Gracias por la sugerencia pero me temo que no es el genuino Internet Explorer. He encontrado esto:
http://www.jimmyr.com/blog/IEXPLORE_EXE_Virus_230_2006.php
La otra opción es que sea un troyano que se “camufle” como Iexplore.exe para conectarse. La solución pasa por un firewall y bloquear.
Saludos. 🙂
El motivo por el que se puede conectar el iexplore.exe el solito puede ser debido a que tengas algun troyano o malware en el pc Puede ser tambien alguna barra de herramientas del internet explorer o algun acelerador de descargas o ambos; a veces se camuflan troyanos o malware simulando ser esos programas.