y para muestra un peine: el Ayuntamiento de Barcelona, cobra más impuestos de los que debía, por un fallo informatico. Y lo dicen así y se quedan tan anchos…
Me gustaría saber en qué lenguaje de programación estaba hecha la aplicación, quién hizo el análisis, quién las pruebas… porque eso de que todo es un fallo informático es cojonudo para escurrir el bulto el verdadero culpable.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Un “Moso d’escuadra” (eso es un policía catalán) recien salido de la academia, cobra más que el salario medio de un ingeniero de telecomunicaciones recién acabada la carrera. Al cabo de los años, cuando el moso llega a sargento, también cobra más que un ingeniero de telecomunicaciones con los mismos años de experiencia.
Anem bé… (eso es “vamos bien…” también en catalán)
Yo soy de Barcelona, y cada vez se pasan mas con los impuestos, ahora meten la excusa de un fallo informatico, pero lo cierto es, que cada vez abusan mas.
Por cierto, ya que se ha descubierto el fallo, ¿devolveran el dinero que han cobrado de mas?
Un saludo.
Ese tipo de fallos informáticos suelen del tipo “alguien usó mal la aplicación informática ==> fallo informático”
>Me gustaría saber en qué lenguaje de programación >estaba hecha la aplicación, quién hizo el análisis, >quién las pruebas… porque eso de que todo es un >fallo informático es cojonudo para escurrir el bulto >el verdadero culpable.
Esta aplicación en concreto no sé en que lenguaje estaba hecha, pero es muy probable que esté programada en ABAP/4, que es el lenguaje del ERP SAP R/3. Lo sé porque fui programador en un proyecto de finanzas del ayuntamiento de Barcelona. Este proyecto lo llevaba principalmente IBM, pero había más consultoras implicadas en el proyecto.
Casualidades, también he trabajado en un proyecto de finanzas de la Generalitat de Catalunya, que es totalmente independiente del ayuntamiento de bcn, y en este caso tb se trabajaba en ABAP/4 con el SAP R/3, pero esta vez el proyecto era de Accenture.
Respecto las pruebas las hacen los consultores de las empresas y tb ayudan los usuarios finales de la aplicación, es decir, los funcionarios del ayuntamiento.
Culpables? Hay muchos! Y uno de los menos es el que la ha programado. No expondré mis argumentos, ya que la entrada me está saliendo demasiado larga.
Tendero, en caso de que interese que profundice en mis experiencias de programador en el ayuntamiento y en la generalitat, házmelo saber.
Saludos y feliciadades, te leo des de hace muchos años pero es la primera vez que escribo.
“Me gustaría saber en qué lenguaje de programación estaba hecha la aplicación, quién hizo el análisis, quién las pruebas…”
Tendero, tu lo que quieres es ficharlo para tu empresa de por las tardes, y que retoquen tu aplicación de facturacion.
esto es envidia cochina.
Obviamente el que menos culpa tiene es el programador, que hace lo que le dicen. El culpable, por norma general, es el consultor o grupo de consultores de cuyas cabezas ha salido todo el proyecto.
En mi experiencia personal tengo varios casos de cagadas monumentales por culpa de que quien hacía de enlace entre yo y el cliente no entendió nada, no me lo supo explicar y al final terminó saliendo algo que no tenía nada que ver con lo que el cliente quería. Es el famoso cómic de 9 viñetas de “lo que quería el cliente… blah blah blah… el producto final”.
El tema es, ¿devolverá el ayuntamiento de Barcelona esa pasta que ha cobrado ilícitamente de más?
Estas cosas me cabrean… siempre que pasa algo así, es culpa de un ‘fallo informático’… pero nunca del inútil que parió el invento, hizo un análisis de pena, subcontrató a una consultora cutre que malpagaba a chavales JR pero cobrando por ellos como expertos, o del no Informático que dio todo por bueno…
Luego dicen que solo queremos regulación por tener ‘privilegios’, cuando la realidad es que estamos hartos (los que llevamos muchos años en esto) de estos tópicos del ‘fallo informático’, provocados por lo mal que se trabaja aquí en este sector.