Hay gente que tiene tiempo, dinero y maquinaria especializada cerca. Algo así tuvo que combinar este usuario chino que quería un PC MiniItx de reducido tamaño con un disipador Noctua NH-P1. Y como no encontraba en el mercado cajas que le gustasen… pues se fabricó una a medida.
El Noctua NH-P1 es un disipador masivo que permite refrigeración pasiva de micros de gama media-alta. Ya hablamos de él cuando salió a la venta. Aquí han creado una caja que tiene el tamaño justo para que entre una fuente de alimentación (por supuesto pasiva), la placa base y el Noctua. Con esto han logrado un equipo con un tamaño muy contenido todo pasivo.
El PC lleva un Intel Core i7 12700 y 32 gigas de ram. Según el constructor sin reducir el voltaje el micro puede funcionar a la máxima potencia durante un minuto y medio. La verdad es que es un concepto curioso que permite montar equipos donde no se requiera potencia gráfica en cajas que no abultan mucho y no hacen nada de ruido. Conociendo el consumo del Intel Core i7 12700 imagino que un AMD Ryzen 5 o un Ryzen 7 sin la X también se podrían ejecutar en esta caja. Una lástima que sea un modelo a medida, pero creo que a algún cliente podría gustarle.
Resumiendo, que si el mercado no te ofrece lo que buscas y puedes, pues constrúyelo.