Si yo tuviera que decidir entre un gobierno sin prensa y una prensa sin gobierno, no vacilaría un instante en preferir lo segundo
La frase es del siglo XVIII, así que hoy en día podríamos cambiar prensa por Internet (donde esta ahora mismo la mejor información) y no hay mucho más que comentar a estas noticias, de las que habla Enrique Dans, o Antonio en Error500 y otros más.
Al final se trata de invertir los papeles y que no se note. En lugar de que la sociedad, las personas, la prensa sea la que controle al gobierno, éste es el que nos va a controlar a todos.
Por cierto, tratando de confirmar que la frase era de Jefferson, he descubierto una mina de frases estupendas entre los políticos de la Revolución Americana…
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Es fantástico. A un paso del gran hermano y todos aquí contentos y felices. Espiar tus comunicaciones, pero eso sí, en pro del bien común, común de unos pocos, se entiende.
A tomar por culo con la libertad, ¡eso sí que es progreso, señores!
Y de dónde te crees que salen casi todas las noticias de internet… de la prensa
Que simplicidad de razonamiento…
Mann:
La prensa es una palabra que deriva del mecanismo que se usa para imprimir los periódicos. Pero ahora mismo, podemos tener periódicos sin prensa. Y lo mejor es que casi cualquiera puede hacer un periódico.
Y si miramos bien los periódicos en papel, veremos que se alimentan más ellos de Internet que al revés. Pero al final es un medio para transmitir información y como siempre eso es lo que nuestros gobernantes quieren controlar.
Pero si ya hace tiempo que el gobierno controla las noticias.
En fin, a ver donde llegaremos, pero cuando esto siga asi, sera peor que una dictadura.
En fin, ya veremos que ocurre.
Un saludo.
Tendero
Lo conozco, trabajo en ella. Pero me parece mentira que digas que los “medios tradicionales” se nutren de internet y no al revés. Dime un solo medio nativo digital, sólo uno, que sea referencia informativa para .
También dices… “Y lo mejor es que casi cualquiera puede hacer un periódico.” De la misma manera yo podría decir: casi cualquiera puede vender ordenadores. Incluso Carrefour que le importa una mierda, con perdón, dar basura a sus clientes.
Eso es la diferencia.
Saludos